Pastel Marroquí. Saborea los manjares del país.
Si algo se queda en el recuerdo de un viaje es su comida. Por eso te contamos la receta del típico pastel marroquí para que puedas saborear en casa los placeres de la gastronomía del país.
Con unos ingredientes muy comunes y la curiosidad particular de que no necesita huevo, podrás sorprender a tus invitados en una merienda o como postre. Además puedes acompañar el trozo de dulce con una taza de té para que todos los sentidos se trasladen a lo más profundo de la tradición musulmana.
Ingredientes del pastel marroquí:
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de harina de repostería
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de anises molidos en el mortero
- 1 clavo molido en el mortero
- 1/2 sobre de levadura Royal
- 1 puñado de mezcla de: pasas sin pepitas, dátiles, almendras, nueces, higos.
- Azúcar glass
Pasos para elaborar el pastel:
Mezclamos la leche, el aceite, el azúcar, la harina, la canela, los anises, el clavo, y la levadura, es decir, todos los ingredientes menos los frutos secos y el azúcar glass. Trituramos con la batidora toda la mezcla y posteriormente añadimos los trocitos de frutos secos. Si no queremos encontrarnos los trozos podemos triturarlos anteriormente con el resto de ingredientes, pero es muy agradable encontrarse partes enteras al comer el dulce.
Posteriormente metemos el bol con la mezcla en el horno, que previamente habremos calentado a 180º. Dejamos cocer durante unos 45 minutos, pero esto es muy relativo ya que según el horno tardará un poco menos o más. El truco está en pinchar con una varilla de madera y que esta salga seca.
Una vez que presentamos el pastel espolvoreamos con azúcar glass para decorar. ¡ Y A DISFRUTAR!
Para conocer muchas más recetas de la gastronomía marroquí visita nuestro blog de platos marroquíes, se te hará la boca agua.