Ritual del Té, tradición de la cultura marroquí.

Ritual del té

En Marruecos las hierbas para infusiones son muy utilizadas, pero el ritual del té va mucho más allá de tomar la bebida. Se convierte en una tradición cultural anclada a la historia del país como cualquier otra costumbre.

¿En qué consiste el ritual del Té?

Aunque le demos el nombre de ritual no es más que un hábito diario que los marroquíes practican con total normalidad. A continuación vamos a ver de qué forma se prepara, cómo se sirve y se toma y qué significados tiene ofrecer esta bebida.

La preparación del té no se diferencia del resto de los lugares del mundo dónde se prepara esta infusión, pero si quieres conocer cómo prepararlo tú mismo te lo contamos en nuestro post de «Té marroquí».

Aunque el Té está preparado durante todo el día lo habitual es servirlo antes y después de cada comida, y cada vez que un invitado entre en la casa. Se suele servir en vasos pequeños de caña, decorados con múltiples dibujos y colores.

Para tomar el Té no existe ninguna forma peculiar, aunque lo frecuente es tomarlo en tragos muy pequeños puesto que la temperatura suele ser elevada. Se suele decir que es de buena educación tomar el Té haciendo ruido al beber, de esa manera estás diciendo que tu anfitrión te ha tratado bien y te ha ofrecido beberlo.

El significado que tiene ofrecer esta bebida es de hospitalidad, es la forma de decir a tu invitado que se encuentra en su casa y que vas a compartir lo mejor que tienes con él.

En Viajes Marruecos te contamos todo para que cuando visites cualquier lugar del país te impregnes de su cultura y tradición.