Circuito Ciudades Imperiales Marruecos 7 días
Tánger, Fez, Meknés, Marrakech, Casablanca y Rabat
Descubre la magia de Marruecos en este increíble viaje de 7 días. Comenzando en Tánger, explorarás los alrededores, incluyendo las Grutas de Hércules y el Cabo Espartel. Continuarás hacia Fez, donde te maravillarás con su antigua medina y sus callejuelas llenas de historia. En Marrakech, disfrutarás de la vibrante Plaza Jemaa el Fna y visitarás la impresionante Mezquita Hassan II en Casablanca. El viaje también incluye una parada en Rabat, la elegante capital del país. Finalmente, regresarás a la Costa del Sol con recuerdos inolvidables de este fascinante recorrido por Marruecos.
VISITAS:
Tánger, Fez, Meknés, Marrakech, Casablanca y Rabat
Salida desde la Costa del Sol para embarcar rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Llegada a Marruecos y tour panorámico guiado para conocer los alrededores de Tánger, Grutas de Hércules y Cabo Espartel. Regreso a la ciudad y tiempo libre para el almuerzo antes de realizar el reparto de habitaciones. Por la tarde, posibilidad de excursión extra a Tetuán. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida, a través del Medio Atlas, hacia Fez. Primera parada en Volubilis para visitar sus ruinas romanas, la vía principal Decumanus Máximos, que se inicia en la puerta de Tánger y termina en el arco del Triunfo de Caracalla del 217 d.C. Está pavimentada y rodeada de casas amplias y decoradas. Parada para el almuerzo libre en ruta y continuación a erá Meknes, una de las ciudades Imperiales que llegó a ser capital de Marruecos bajo el reinado de Moulay Ismail. Recorreremos su medina, su plaza El-Hedim y su famosa puerta de Bab Al Mansour, probablemente la más bella de Marruecos. Por la tarde llegada a Fez para el reparto de habitaciones y cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. A primera hora de la mañana comenzaremos la visita de la ciudad de Fez efectuando un recorrido por el barrio judío y los exteriores del Palacio Real. A continuación entraremos en la gran Medina o ciudad antigua, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Efectuando un recorrido por sus callejuelas, visitaremos los barrios más típicos: Curtidores, Peleteros, Carpinteros, así como sus mercados, zocos y distintas medersas. A mediodía, regreso al hotel, almuerzo y tarde libre. Por la noche les recomendamos la cena espectáculo que el guía les ofrecerá.
Desayuno y salida a Marrakech. La jornada de hoy se presenta tranquila. Primera parada en haciaCasablanca, la capital industrial y económica del país. Visita panorámica de la ciudad. En ella destaca la Gran Mezquita Hassan II, obra maestra de la arquitectura moderna marroquí (entrada opcional), en cuya construcción trabajaron más de 3.000 artesanos. Llegada a Marrakech, por la tarde, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y visita de la ciudad. Conoceremos los exteriores de la Koutubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla, las tumbas saadíes, el Palacio de la Bahía y, como no, la incomparable Plaza Jemaa el Fna, lugar de reunión de los más pintorescos personajes de la ciudad: narradores de cuentos, encantadores de serpientes, músicos y bailarines. Almuerzo en el hotel. Por la noche (opcional) cena en los palmerales de Marrakech, servida en típicas jaimas y amenizada con todo el folklore del país, la Fantasía Chez Ali.
Después del desayuno saldremos hacia la capital administrativa del país, otra de las ciudades imperiales y residencia oficial de la familia real. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Realizaremos un almuerzo libre en ruta. A la llegada visitaremos sus puntos claves como la Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada el monumento. Reparto de habitaciones y tarde libre para pasear por la medina, Kasbah de Oudayas y su paseo marítimo a orillas del río Buregreg. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida hacia Tanger para embarcar de regreso en buque rápido. Traslado a los distintos puntos de la Costa del Sol y fin del viaje.
He aquí una lista de algunas de las grandes cosas que usted puede comprar al hacer una reserva en esta Tour.