Paisajes de Marruecos 8 días
Visitas a Tánger, Chaouen, Fez, Ifrane, Azrou, Erfoud, Merzouga, Ouarzazate, Dades y Marrakech
Embárcate en un viaje inolvidable por Marruecos durante 8 días. Comienza en Tánger, donde serás recibido y disfrutarás de la deliciosa cena. Luego, dirígete a la encantadora ciudad azul de Chaouen, con sus impresionantes paredes azules y ambiente relajado. Explora la fascinante ciudad de Fez, con su antigua medina y vibrantes zocos. Continúa hacia el desierto de Merzouga, monta en camello y admira el amanecer en el desierto. Descubre las espectaculares gargantas de Todra y el impresionante kasbah de Ait Ben Haddou. Finalmente, sumérgete en la grandeza de Marrakech, con su bulliciosa plaza Jemaa el Fna y sus impresionantes monumentos.
Un viaje lleno de cultura, historia y belleza natural te espera en Marruecos.
VISITAS:
Tánger, Chaouen, Fez, Ifrane, Azrou, Erfoud, Merzouga, Ouarzazate, Dades y Marrakech
Recepción y asistencia por nuestro personal a la llegada a Tánger. Cena y alojamiento.
Empezamos nuestra aventura en uno de los pueblos más bonitos de Marruecos. Chaouen es una pequeña y encantadora ciudad que se encuentra a unos 660m de altitud en la Cordillera del Rif, que se eleva por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa: «mira los cuernos»). Se respira un aire limpio y fresco que invita a permanecer para descubrir la belleza del lugar y su entorno. Sus calles, tiendas y bazares destacan por el deslumbrante azulado de sus paredes. Alojamiento y cena.
Desayuno y salida a Fez.Comenzaremos la visita de la ciudad efectuando un recorrido por el barrio judío o Mellah y los exteriores del Palacio Real. Entraremos en la Gran Medina de Fez o Ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos sus callejuelas, visitaremos los barrios más típicos: Curtidores, Peleteros, Carpinteros, así como sus mercados, zocos y distintas medersas. A mediodía, regreso al hotel, almuerzo (opcional) y tarde libre. Alojamiento y cena.
Después del desayuno le recogeremos en su hotel y pondremos rumbo a Merzouga cruzando el Medio Atlas, cordillera que se extiende 350 kilómetros del suroeste al noroeste del país. De camino pasaremos por pueblos como Ifrane, conocida como la «Suiza Marroquí» por la arquitectura de sus casas, y Azrou, una de las ciudades bereberes más famosas de Marruecos. Cruzaremos el Valle y las Gargantas de Ziz y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Una vez en Merzouga dejaremos el vehículo para adentrarnos en el desierto a lomos de un camello en busca de las jaimas en las que pasaremos la noche. Aquí, en el silencio del desierto, disfrutaremos de una de las cenas más auténticas de todo Marruecos.
Madrugaremos para ver el hermoso amanecer del desierto y montaremos en los camellos de vuelta al hotel, donde tomaremos el desayuno para continuar a Dades vía Rissani. Una vez allí, pararemos para visitar su tradicional zoco, considerado el más grande en todo el sur de Marruecos. Seguiremos hacia las Gargantas de Todra, donde veremos la típica casa Bereber. Pasearemos entre las gargantas antes de seguir hacia el Valle del Dades y el Valle de las Rosas. Llegada a Dades. Alojamiento y cena.
Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaremos la Kasbah Taourir, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, y veremos su interior, donde destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Seguiremos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de numerosas películas. Más tarde, continuaremos hacia Marrakech sobre las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi N’tichka. En su ladera veremos pueblos bereberes y granjas. Llegada a Marrakech al atardecer. Alojamiento y cena.
Desayuno y visita monumental e histórica de Marrakech, ciudad imperial fundada hace mil años por la dinastía Almorávide al pie de las montañas del Atlas. Entre otros lugares de interés visitaremos: los exteriores de la Mezquita Koutubia, los Jardines de la Menara y el Palacio de la Bahía. Finalizaremos la visita en la Plaza Jemaa el Fna, una de las más grandes y animadas del mundo, lugar de encuentro de acróbatas, cuenta-cuentos, encantadores de serpientes, bailarines y músicos. Por la noche, además, se transforma en un enorme restaurante con puestos de comida tradicional. Traslado de nuevo al hotel seleccionado, alojamiento y cena.
Desayuno en el hotel a la hora prevista traslado al aeropuerto. Despedida de nuestro personal y fin de nuestros servicios.
Recomendado: Jaima Deluxe= incremento / persona (opcional).
He aquí una lista de algunas de las grandes cosas que usted puede comprar al hacer una reserva en esta Tour.