Dakhla o Villa Cisneros otra joya de la costa marroquí
Historia
Lugares emblemáticos
Cultura y tradición
Actividades en Dakhla
Dakhla o Dajla es una pequeña ciudad situada en el Sahara Occidental. Es el último paso por Marruecos antes de llegar a Mauritania. Será en muchos los lugares donde encontraremos esta ciudad como Villa Cisneros, pues es el nombre que recibía anteriormente.
Una alfombra de arena que sostiene blancas calles formadas por sus casas encaladas. Una preciosa costa que tienen lugar para los amantes del deporte y para los que buscan la paz y tranquilidad del mar.
Historia de Dakhla
Las actividades pesqueras y la excelente situación costera de Dakhla o Dajla han sido durante la historia un punto de interés por parte de España. Su cercanía a las Islas Canarias hizo que en 1881 un pontón fuera fondeado en la costa de la península de Río de Oro para apoyar las tareas de la flota canaria, para en 1884 fundar Villa Cisneros.
Si es cierto que durante décadas esta ciudad ha pasado por etapas delicadas para finalmente ser reconocida por su belleza y amplia oferta turística, siendo ahora un lugar de gran interés para los visitantes del país.
Lugares emblemáticos de Dakhla
Un paseo por cualquiera de sus calles o por la orilla de la costa es un verdadero placer. Sin embargo, hay lugares de visita obligatoria que reflejan la intensa Historia de la ciudad.
El puerto, de una extensión enorme donde se alberga la mayor flota pesquera de Marruecos.
El Faro español, situado en el cabo Dumford, ofrece una espectacular vista.
La gran Laguna, un auténtico paraíso de agua plana y desierto donde los amantes de los deportes de viento podrán pasar horas disfrutando.
Cultura y tradición
La humildad y sencillez de sus habitantes se refleja en cada situación de sus vidas cotidianas. Ofrecen un trato gentil y amable a los visitantes y esta esencia se refleja en sus restaurantes y zonas de ocio. Comer en un pequeño restaurante por muy poco dinero y buena calidad en sus platos será toda una experiencia que no puedes dejar escapar.
Actividades en Dakhla
Como la mayoría de las costas marroquíes, los deportes de agua encuentran su lugar en estas aguas. Un viento constante durante la mayor parte del año hace que sean muchos los visitantes que aprovechan para practicar Surf y Windsurf.
Spots de olas o agua plana y bajo fondo para practicar trucos es lo que ofrece el Spots de Dakhla, uno de los mejores spots del mundo.
No lo dudes, visitar esta ciudad será un gran descubrimiento si visitas Marruecos.
Pingback:Mi Dakar privado: la opción de moda de este verano 2021 - Guia Viajes Marruecos