5 cosas que hacer en Alhucemas y no te puedes perder
En pleno julio y con los rebrotes de covid-19 controlados, cada vez apetece más salir de España y hacer un viaje para aislarse de todo. Aunque el destino marroquí todavía se considere restringido por las autoridades, sus parajes turísticos cada vez son más alternativas de viaje para aquellos que buscan experiencias además de la tranquilidad y la seguridad que ofrece Marruecos.
Por esta razón la ciudad marroquí de Alhucemas se considera uno de los destinos más demandados en lo que a búsquedas de vacaciones de muchos turistas deseosos de que se abran las fronteras para poder desplazarse hasta allí se refiere. Como tercer puerto de conexión con Europa del país Magrebí, Alhucemas comprende una localización que durante su historia fue requerida por los colonos españoles debido a su situación estratégica.
Ésta fue fundada a principios del siglo XX por la comunidad de colonos españoles tras su desembarco en 1926 sometiendo a la población que vivía en una pequeña aldea localizada en la zona. Tras numerosas revueltas y el famoso levantamiento del Rif, Alhucema se independizó pero no fue hasta las últimas décadas cuando se explotó turísticamente convirtiéndose en uno de los símbolos del turismo de playa en Marruecos. Por esta razón, desde Viajes Marruecos te recomendamos 5 cosas que no te puedes perder si viajas a esta ciudad.
- Alhucema se caracteriza, además de por sus playas y por la tranquilidad que se respira en la zona, por el enclave natural en el que está situada. Esta ciudad de veraneo se localiza en una playa situada entre acantilados. Visitar la playa de Cala Bonita, que es la más cercana a la localidad es disfrutar de una playa natural y de agua cristalina con una arena clara y fina que te parecerá que estás en el paraíso.
- En los alrededores de Alhucema se localiza el parque natural conocido como Tafensa. Su amplio despliegue por la geografía de 48 Km2 y su variedad de fauna y flora tan singular lo convierten en uno de los parajes menos explotados de la zona. El parque cuenta con acantilados que superan los 700 metros mientras que se encuentra atravesado por el río Tarmast, una creación geográfica que genera un valle repleto de vegetación y cuevas donde practicar el senderismo y deportes de montaña.
- Si tu pasión son visitar las calas que conforman el perfil rocoso de la zona de Alhucemas y los deportes acuáticos, como por ejemplo el buceo, en esta ciudad tus deseos se harán realidad. Te damos algunas ideas hacia dónde desplazarte en tu visita a Alhucemas como la Cala de Topoz, la de Boussekour o la cala de Tikit.
- Comer pescado fresco. En Alhucemas, una de las joyas alimenticias de su gastronomía es, debido a su proximidad al mar, el pescado fresco. La calidad y la diversidad de sus pescados hace que no puedas olvidar comprar pescado o probar cómo es cocinado en alguno de los mejores restaurantes de la localidad.
- Hace menos de 100 años el Peñón Vélez de la Gomera fue una isla rocosa, hasta que en 1930 un movimiento sísmico lo unió con la tierra convirtiéndolo en una península. Actualmente este lugar es propiedad de Melilla perteneciendo a su Capitanía Marítima militar conociendo este istmo como la frontera más pequeña del mundo.