Los 5 ingredientes de la gastronomía marroquí

La gastronomía en Marruecos es de alto prestigio a nivel mundial. Sus sabores, intensos y de gran contraste, hacen que las recetas queden en el recuerdo de visitantes y atrevidos con la cocina internacional. Si te vas a lanzar a probar platos de este país, estos son los 5 ingredientes de la gastronomía marroquí que son claves en tu despensa.

5 ingredientes de la gastronomía marroquí:

1: Ras el hanout: Esta típica mezcla de especias es una parte esencial de la historia marroquí. No tiene una receta única y la cantidad y variedad de componentes puede llegar a ser un gran secreto entre las familias del país. En muchos mercados la venden ya hecha combinando los sabores de forma tradicional o innovadora. Las especias básicas que lleva el Ras el hanout son la canela y el clavo. Pimienta negra y blanca, el comino y la nuez moscada tampoco faltan en esta mezcla tan característica. ¿Te atreves a innovar o prefieres comprarla preparada?

ras el hanout

2: Chermoula: Para marinar pescados y mariscos se utiliza esta pasta que aporta un sabor muy intenso y característico. Cilantro, ajo, comino, limón, guindillas y aceite de oliva que dan como resultado un sabor fresco y algo picante.

chermoula

3: Pasta harissa: Acompañamiento clave para cualquier comida marroquí. Si te gusta el picante esta pasta te va a encantar. Se utiliza como acompañamiento, como aperitivo para mojar pan o directamente se incluye en la receta del plato que se prepare. La protagonista es la guindilla y el ajo. Como en todas las recetas marroquíes, cada cual añade especias según gustos aunque las más utilizadas son el cilantro y las semillas de hinojo. La base que da es aspecto untuoso a la mezcla es el aceite de oliva.

harissa

4: Smen o mantequilla marroquí: se utiliza como grasa para cocinar en alguna de las recetas Marruecos. Su sabor es muy característico ya que es fuerte y un poco agrio. Es una mantequilla fermentada que se deja curar durante años.

smen

5: Miel: se convierte junto a la almendra en las protagonistas de la repostería marroquí. La mayoría de pasteles contienen este ingrediente y algunos de los platos que no son repostería también. El contraste de dulce con salado es una peculiaridad muy repetida en las comidas marroquíes.

miel

Hay muchas recetas que puedes realizar con facilidad. En nuestro blog podrás encontrar las más conocidas y su proceso de elaboración.

Categorías ,