Kefta marroquí, una sabrosa elección.
La gastronomía marroquí brinda especial protagonismo a las legumbres y verduras, pero hay auténticos platos marroquíes donde la carne es la estrella. La Kefta es una de estas recetas. Te contamos cómo prepararla en casa de una forma muy sencilla y rica.
Ingredientes de la Kefta:
½ kg de ternera (también se puede elaborar con cordero o pollo).
1 cucharilla de pimienta negra y comino
1 cucharilla de pimentón dulce, jengibre y canela
½ cucharilla de pimentón picante
1 cebolla picada en dados muy pequeños
2 dientes de ajos picados en dados muy pequeños
Un poco de cilantro y perejil picados.
Modo de elaboración de la Kefta:
Picamos la carne con la picadora o directamente podemos comprarla ya picada, así será mucho más rápido preparar este plato. El segundo paso es añadir todas las especias, junto a la cebolla y los ajos, al recipiente donde tenemos la carne picada. El éxito de este plato está en mezclar muy bien todos los ingredientes para que se impregne de sabor toda la carne y cada bocado sea delicioso. Se puede mezclar con un cucharón, pero si quieres ser un auténtico chef marroquí, debes amasar la mezcla con las manos, tal y como se hace con la receta original.
Así de fácil es preparar la carne, y aún más sencilla es la presentación. Con pinchos de metal o madera como los que usamos para los pinchitos, haremos bolas de carne que aplastaremos y pincharemos con en las varillas de madera o metal.
Para conseguir un auténtico sabor de la Kefta lo ideal es hacer la carne a la brasa, aunque si dispones de poco tiempo, también quedará muy rica simplemente a la plancha.
Un toque personal:
La Kefta ya es una comida bastante sabrosa por sí misma, pero puedes acompañarla con verduras a la brasa, o alguna salsa de yogur incluso picante. Si vas a disfrutar de esta receta tan rica en el mismo Marruecos en función de la zona donde la preparen, el acompañamiento será uno u otro, y las especias que se añaden a la carne también pueden tener una ligera modificación.