¿Cómo organizar un viaje a Marruecos?
Regatear en el zoco, perderse en la medina, degustar un té con menta, hacer una excursión en quad, 4×4 o camello por el desierto, visitar el pueblo azul… La lista de cosas que hacer y ver en Marruecos es infinita, por ello te damos una serie de consejos para organizar un viaje a Marruecos y que tu experiencia en este país sea inolvidable.
- 1º visita los sitios emblemáticos: hay muchos lugares imprescindibles para visitar en Marruecos, un país con una cultura y tradiciones muy diferentes a la Europea, por ello te aconsejamos empezar tu viaje visitando los lugares históricos de la ciudad que elijas. Estos son algunos de los más curiosos de país:
- Ksar de Ait Ben Haddou: es un maravilloso pueblo de arcilla y adobe, las casas se amontonan dentro de paredes defensivas y estaban diseñadas para defender la cosecha y los palmerales que crecían en ríos. Esta ciudad fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 y ha sido escenario de algunas películas como Alejandro Magno, Gladiator, Jesús de Nazaret o La Momia
- Asilah: es un pequeño pueblo de la costa atlántica entre Tánger y Rabat con influencias portuguesas, aquí encontramos una de las medinas más bonitas del norte de Marruecos, lo mejor es recorrerla sin prisas aunque al ser pequeña tampoco nos llevará mucho tiempo. Dentro de la medina se encuentra el mirador Caraquia donde podremos disfrutar de un atardecer inolvidable.
- Ifrane: es una pequeña ciudad ubicada a 80km de Fes, cuenta con un palacio Real, la Universidad Al Akhawayn University, una escuela militar y muchas villas de lujo. Se trata de una ciudad de ocio para veranear y practicar deportes de montaña.
- 2º visita las zonas naturales: se trata de un país con mucha naturaleza pues posee espacios y lugares vírgenes además de contar con unos recursos naturales excepcionales. Escojas la ciudad que escojas, visita alguno de los escenarios que te ofrece la naturaleza.
- Las gargantas del Dadés y Todra: es uno de los paisajes más espectaculares de Marruecos, la primera ofrece mayor variedad de paisajes y se encuentra compuesta por rocas desde arenisca rojizas cuya erosión ha creado unas peculiares formas llamada «los dedos del mono’’.
- Cascadas de Ouzoud: son las cataratas más impresionantes del norte de África, tiene una altura de 110 metros y están localizadas en la provincia de Tanaghmeilt. Para llegar lo recomendable es reservar una excursión organizada o contratar un taxi.
- Desierto del Sahara: pasar la noche en una jaima en medio del desierto del Sahara es una de las mejores excursiones que puedes hacer. La mejor opción sería visitar Merzouga uno de los desiertos más bonitos del mundo, también los más atrevidos podrán contratar un tour 4×4 para recorrer las dunas.
- 3º prueba comida tradicional: la cocina marroquí está marcada por la variedad de especias y hierbas que podemos encontrar en sus platos, los principales son normalmente el Tajine, cuscús o pastilla. Pero además hay otros deliciosos como:
- Harira: una sopa de tomate, lentejas, garbanzos y cordero.
- Makouda: bolas de patatas fritas en aceite, se suelen vender por todas las calles.
- Bissara: sopa de habas secas acompañadas con pan.
Los marroquís acostumbran a terminar siempre su comida con un vaso de té de menta dulce.
- 4º Compras: si vas de viaje a Marruecos el ir de compras lo tienes garantizado aunque no te gusten. Este país cuenta con un gran atractivo y una gran ventaja y es que tiene una rica artesanía local, piezas excepcionales y únicas. Lo mejor es perderse por los zocos repletos de objetos, baratijas y antigüedades de todo tipo.