Salir de fiesta en Marruecos
Tienes previsto un viaje a Marruecos y seguro que ya has hecho tus búsquedas sobre horarios de los monumentos, rincones imprescindibles, historia de las ciudades, platos típicos… todo eso está genial pero, ¿por qué olvidarnos de salir de fiesta en Marruecos?
Son muchos los grupos de jóvenes que llegan a alguna de las ciudades marroquíes durante sus vacaciones. Sabemos que este país ofrece un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, pero pocas veces se habla de la vida nocturna, la diversión y el ocio.
¿Dónde salir de fiesta en Marruecos?
Sí que debemos tener claro que no todas las ciudades ofrecen la misma carta de ocio nocturno. Algunas son perfectas para visitas culturales, de naturaleza o para descansar. Si buscas una combinación perfecta entre cultura, historia y fiesta, Casablanca y Marrakech son las ciudades que tienes que visitar.
En el centro de Marrakech las noches sorprenden por la cantidad de gente en sus calles. La Plaza Jamaa el Fna y las calles de alrededor son un continuo espectáculo. Conciertos callejeros, artistas de todo tipo, restaurantes móviles o terrazas para tomar algo en un ambiente chill-out.
En Casablanca sin duda el mejor lugar para disfrutar de la fiesta marroquí es Boulevard de La Corniche. Un paseo marítimo que bordea la costa y que atrae a muchísima gente para disfrutar de sus restaurantes, sus pubs y discotecas.
Aquí puedes ver los establecimientos preferidos de los visitantes.
Aspectos a tener en cuenta para salir de fiesta en Marruecos:
La venta de alcohol: en muchos establecimientos no se venden bebidas alcohólicas, sobre todo en lugares cercarnos a medinas y céntricos. Aun así, si vas a tomar alguna copa procura hacerlo con discreción. Recuerda que el consumo de alcohol no es frecuente en este país.
Para comprar bebidas alcohólicas puedes acudir a algún hipermercado. Durante el mes de Ramadán la sección de estas bebidas permanece cerrada, pero sí enseñas tu pasaporte para que comprueben que eres de fuera, te abrirán la zona sin problema.
Ahora que conoces una cara más de Marruecos, ya tienes un motivo más para disfrutar de este maravilloso país.