Guía rápida sobre qué llevar en tu viaje a Marruecos
Si estás pensando hacer un viaje lo primero es elegir el destino. Cuando esta fase ya ha sido completada, los días previos a tu excursión los pasas mirando el tiempo para no llevar un chaquetón de menos, una manga corta de más o lo que ocurre en frecuentadas ocasiones, que se te olvide un elemento básico, el paraguas plegable. Ese del que todos nos hemos acordado alguna vez.
El destino condiciona la maleta, pero también la estación de año. Igual que en los países nórdicos puede llegar un momento en el que dos gotas de sudor aparezcan en tu frente, puede caerte el chaparrón del siglo en el desierto. Esto es lo que ocurre en destinos como Marruecos. En zonas cercanas al ecuador, lo más probable es que abunde el calor, sin embargo, nada te quita que en invierno las tormentas te arrebaten un buen día.
Aunque esta lista de cosas imprescindibles sea lo último que mires después de que los nervios se apoderen de los días previos a tu viaje, es importante tener en la cabeza algunos cosas que no pueden faltar en tu equipaje. Ya sea mochila de viaje o maleta, Marruecos no es un destino en el que se necesite mucho que llevar, aunque los imprescindibles siempre hay que tenerlos en cuenta para que no te juegues ninguna mala pasada:
- Documentación:
Puede ser o lo más probable que se olvide o lo que más trates de proteger. Es lo más importante y algo que se recomienda “siempre llevar encima”. Es bueno llevar más de una fotocopia, por lo que pueda pasar o también enviar un mail con una foto, así siempre estaremos seguros de que, si pasa algo, podremos certificarlo “de alguna forma”.
Para viajar a Marruecos es importante llevar el pasaporte y el DNI en vigor seis meses antes del viaje para que no te pongan ninguna pega en la aduana. Siempre recomendamos que se aseguren, para no pasar un mal rato en la puerta de embarque o en el puerto.
- Dinero en efectivo
Con el Dirham, que es la moneda nacional, siempre podemos cambiarla antes de llegar a Marruecos o simplemente al llegar allí hacer hacer el cambio. Por esta razón, como puedes cambiar allí los euros que lleves, siempre es bueno llevar cierta cantidad de dinero en euros por si allí te hace falta.
- Seguro de salud
Aunque hay veces que termina no siendo necesario, el seguro médico por si surgiera algo durante el viaje es imprescindible. Es el “y si…” de cualquier viajero, por eso viene bien contratado, por el simple motivo de que todos conocemos a alguien que le pasó algo fuera.
- Botiquín
Aunque también sea un “por si acaso”, meter el suero oral y antidiarreicos nunca está demás, además de paracetamol o ibuprofeno por lo que pueda pasar.
- Ropa
Como hemos dicho al principio, Marruecos suele ser un destino cálido, pero las noches juegan malas pasadas. Más allá del verano, durante el resto del año por la noche, en el desierto y la zona de costa sobre todo, es preferible abrigarse bien debido a que los cambios de temperatura son drásticos. Con un forro polar o una sudadera o jersey, que nunca está de más, o un plumas que no ocupa mucho espacio, os evitareis un resfriado.
En verano, por ejemplo, las gorras vienen genial, y los vestidos largos en vez de cortos para las chicas, también.
Sobre todo deja hueco para las compras. Disfrutaras como un niño descubriendo el arte del regateo.