¿Eres más de camping que de hotel? Marruecos será tu próximo destino
La parte buena de los viajes es que puedes diseñarlos a tu gusto. Hay tantas posibilidades como viajeros, y eso es lo que los hace especial y únicos. Muchas personas son amantes de los viajes acomodados, relajantes y lejos de preocupaciones. Los hoteles suelen ser un alojamiento muy requerido por los viajeros por su comodidad. Pero no para todo el mundo esto es un condicionante. También están los que prefieren coger una mochila y una tienda de campaña y aventurarse a dormir entre la naturaleza. Los campings tienen muchas ventajas también. Para gustos, viajes.
Por esta razón, Marruecos es un destino ideal para viajar por los campings porque cuenta con multitud de ellos repartidos por toda su geografía. Por lo general, viajar pernoctando en campings siempre es una opción barata, pero en Marruecos lo es mucho más. Fácilmente, diez días pueden costarte 120 de alojamiento, algo impensable en España o en cualquier otro país. Es usual encontrar campings donde aparcar tu coche o caravana que, para dos personas incluído el coche podría salirte entre 4 y 12 euros un camping bueno y económico, ¡todo una ganga!
Aunque los prejuicios pesen, muchos usuarios de camping aseguran que Marruecos es uno de los países más seguros y accesibles para pasar las noches a la intemperie. Generalmente suelen encontrarse fuera de las ciudades, como en casi todos sitios y están situados en zonas rurales. La seguridad que se percibe en los campings tanto privados como las zonas libres para acampar es clara. En Marruecos están acostumbrados a que la gente acampe y a acampar al aire libre y porque, tomando precauciones y pidiendo permiso al dueño de cada terreno.
Lo bueno es la variedad de campings que hay debido a la riqueza de paisajes. Tanto en bosques, como en desiertos, siempre hay campings para nómadas y turistas que quieran pasar las noches y los días a pie de campo.
Entre los tipos de campings podemos encontrarnos, en primer lugar, los parkings vigilados dentro de terrenos privados, que cuentan con personas vigilando, los campings con todas las comodidades que cuentan con todo tipo de instalaciones y servicios, campings que se encuentran en terrenos ajardinados junto a riads y hoteles y de eso dependerá el precio o los servicios.
En esta publicación os dejamos los mejores campings para que podáis echarles un vistazo si os adentráis en el maravilloso mundo de los viajes aventureros y en contacto con la naturaleza. Aunque la zona de mejores campings o más acondicionados sea Agadir, recomendamos otros como por ejemplo el camping de Assilah, el camping internacional Mouly Bousselham, el Camping Flamingo, el Camping La Chenaie de Kenitra, el camping de Rabat, el Camping Internacional de El Yadida, el Laguna Park de Oualidia, el de Safí, el de Essaouira, llamado “Spirit Nature”, el de Tiznit, el Tagraute y el de las Gargantas de Ait Mansour, entre otros.
Como véis, Marruecos ofrece numerosas posibilidades de disfrutar el viaje de tus sueños. Solo queda contactar con especialistas como Argania Travel que te asesorarán en lo que vas buscando y te garantizarán un alojamiento inigualable en cada sitio.