La Skala de la Ville en Essaouira, una muralla entre dos horizontes
Si algo tiene Essaouira es historia. Un pasado que puede observarse desde todos los puntos de la ciudad. Aunque en siglos anteriores la ciudad era mucho más pequeña, esta estaba delimitada por una gran muralla que la protegía de cualquier ataque y de las olas del Atlántico. Aún a día de hoy sigue conservando esta función. Con un total de 19 cañones de cobre colocados flanqueando cada pared, hoy es un enclave muy especial y en este post te contaremos por qué.
Después de pasear y visitar la medina de Essaouira, te proponemos que subas a lo más alto de esta localidad costera. Desde la conocida plaza Mulay el Hassan, Skala de la Ville se llama la muralla de esta ciudad. Pudiendo ser uno de los lugares más atractivos de Essaouira, esta localización permite divisar la localidad desde una perspectiva única. Estas murallas son una construcción bereber del siglo XVIII de tipo defensivo que pertenecen a una de las joyas arquitectónicas más valoradas de Essaouira.
El paisaje que se aprecia desde esta fortaleza es mágico porque ofrece una estampa en la que se combinan dos horizontes: el atlántico y el marroquí. Después de subir unas escaleras, este fotogénico enclave invita a divisar la medina desde arriba. Un cuadro que no podrás resistirte a fotografiar. Además, su famoso “ojo” de Essaouira, que te sonará al ser un círculo muy fotografiado.
Tras tomar unas instantáneas del lugar y de las vistas, desde el cual se puede observar el famoso puerto de Essaouira, podrás caminar a lo largo de la muralla y desde un punto específico serás capaz de ver la isla de Mogador. Una tierra rodeada de agua que durante la época fenicia y romana se usaba para la producción de un tinte específico, el púrpura, del cuál proviene su segundo nombre: La isla púrpura. Por otro lado, si tu visita a Skala de la Ville se traslada a la tarde, un atardecer desde lo alto de esta fortaleza puede ser una gran opción.
Si eres fan de Juego de Tronos, entonces recordarás en la tercera temporada este fantástico enclave. Skala de la Ville fue un escenario utilizado por la serie norteamenicara para grabar las murallas de una de las fortalezas de Khalessi. La muralla, con una hilera de cañones es el telón de fondo perfecto para cualquier pieza cinematrográfica con temática bélica.
Su acceso es barato. Entrar a Skala de la Villa tiene un precio de 10 dirham que vienen a ser 1€. Merece la pena dar un paseo por este magnífico enclave desde el cual apreciar la belleza de esta ciudad costera por excelencia, una de las más importantes en cuanto al sector pesquero se refiere y una de las más elegidas para pasar unas vacaciones tranquilidad en Marruecos.