Un paseo por el aire atravesando el Atlas

Marruecos es un país para todos los públicos y sobre todo abierto a todos los gustos. Pasar unas vacaciones allí debería ser obligatorio al menos una vez en la vida. No solo por la riqueza y belleza cultural que ofrece, sino por su atractivo aventurero. Al ser Marruecos un país de contrastes, los amantes de las emociones fuertes del deporte y las actividades al aire libre ven en éste el país idóneo para hacer lo que les gusta.

Desde hacer surf o kitesurf en las aguas cristalinas de la costa noroeste atlántica hasta hacer escalada en las montañas del Rif o del Atlas pasando por una excursión en quad por el desierto del Sahara. Marruecos ofrece miles de posibilidades para pasar el tiempo y para divertirse con el fin de crear un recuerdo inolvidable en la memoria del viajero.

Aunque puede que las actividades más destacadas del país sean aquellas practicadas en la playa, los ejercicios al aire libre y, en particular, en los bosques que se extienden por el país cada vez van teniendo más acogida entre los turistas. Entre estas actividades destacan tirarse por tirolinas, escaladas, montar a caballo, trekking, talleres artesanales o tiro con arco, entre otras.

En la actualidad, los marroquíes han sabido explotar el atractivo de sus preciosos bosques y numerosos parques de esta naturaleza se encuentran repartidos por la geografía del país. En particular, alojarnos en Marrakech será la opción más cercana para disfrutar de estas actividades. A media hora en coche de esta ciudad, en las montañas del Alto Atlas se puede disfrutar de un encantador paraje donde la diversión está asegurada. Al entrar en el Parque Nacional del Alto Atlas encontrarás señalizado este singular complejo recreativo pensado para que los visitantes pasen un estupendo día entre naturaleza y deporte.

Destinado a familias, escuelas, amigos e incluso a viajes de empresas, este complejo de actividades es conocido por su gran tirolina. Lanzarse por esta de una cumbre a otra te ofrecerá una perspectiva espectacular de las montañas además de subirte la adrenalina como nunca antes lo habías hecho.

Este natural complejo eco-responsable está concienciado con los comercios y materiales locales y es considerada como el mayor recorrido por el aire de África. Debido a que cuenta con amplias tirolinas, circuitos de cuerdas y puentes colgantes que atraviesan los árboles, la sensación será de que estás volando, por lo que no es recomendable para todas aquellas personas que padecen vértigos. Para ellos también hay opciones. Este parque cuenta con zonas recreativas donde uno puede descansar y tomar algo disfrutando de las vistas que ofrece este paraje.

Por lo tanto, si te gusta vivir emociones fuertes y eres un amante de la naturaleza, este tipo de excursiones te ofrecen una rica variedad de posibilidades y de actividades para todos los públicos.

Categorías , , , , , , , , ,