Claves para celebrar una boda en el desierto

Hay bodas en iglesias, bodas en la playa, bodas debajo de la lluvia, bodas a caballo, bodas de mañana, de tarde… infinidad de posibilidades para multitud de parejas. Si por algo las bodas son especiales es porque ese día puede ocurrir cualquier cosa y todo se puede hacer realidad. Muchas parejas prefieren las ceremonias tradicionales y otras que se acercan más a las nuevas alternativas y fórmulas para hacer de su celebración un día de festejos inolvidable.

Para aquellos que eligen la segunda opción, las bodas en el desierto, pueden ser la opción perfecta para esas parejas que buscan hacer de su ceremonia de amor el momento más auténtico y exótico de sus vidas. Por esta razón, elegir un lugar tan espectacular como el desierto del Sahara no es únicamente un destino para los experimentados viajeros en Marruecos o los bereberes. Casarse en el Sahara es dar un paso más. Es adentrarte en un ecosistema maravilloso.

Aunque las bodas en el desierto se estilan generalmente al más puro estilo occidental, una opción es organizar una ceremonia siguiendo la tradición marroquí como frecuentan en las culturas bereberes. Pero, ¿cómo se celebra tradicionalmente una boda en el desierto? Los bereberes, llevan siglos realizando rituales culturales en torno a la preparación de los enlaces matrimoniales. Entre ellos, las mujeres de la familia, las vecinas y amigas desde por la mañana organizan los preparativos para que a la pretendienta y futura novia no le falte de nada.

Entre pintura de henna, quema de hierbas como el incienso y vestimenta bereber, esta se va ambientando en la cultura bereber dejándose en manos de las mujeres del poblado. Vestida de ropa hecha a mano y de la cultura como kaftanes específicos y demás adornos y detalles la novia estará preciosa. Al igual que la mujer, los hombres también recibirán esa dósis de espíritu bereber acompañado de los hombres más cercanos de su vida.

Tras esto, y cuando todos los invitados y la pareja se encuentran listos entre canciones y bailes tradicionales de la zona se ensalza el enlace amoroso de la pareja. Una celebración simbólica donde se reparte té y repostería típica marroquí. Tras este emocionante acto, los novios darán por las dunas un romántico paseo en camello para formalizar su amor y tener el primero momento en soledad tras el enlace. Después, tanto la pareja como los invitados se dirigen a una tienda bereber para degustar un apetitoso almuerzo marroquí generalmente de carne preparada al estilo de la zona.

Hay tantas bodas como gustos, en Viajes Marruecos te damos opciones de celebrarla en este lugar que tanto nos encanta. Pero, tranquilo, si lo que quieres es algo de inspiración árida y parecido a este oásis hay mil ideas para que tu boda parezca un puro desierto. Las vibraciones que ofrece este paraje dan mucho juego en cuanto decoración ya que los tones ocres, el color dorado de la arena y el rojo del atardecer provoca unas combinaciones preciosas a través de las cuales conformar una bonita decoración.

Categorías , , , , , , , , , , , , , , , , , ,