Las nociones básicas de árabe que necesitas para viajar a Marruecos
Para que vayas poniéndote en situación en tu próximo viaje a Marruecos, esta vez dedicamos el post semanal a hacer un acercamiento al idioma. El árabe resulta ser bastante complicado para los hispano-hablantes, pero esto no quita que conocer unas nociones básicas de árabe te puedan ayudar a resolver algunas situaciones.
Aunque con inglés te entienden bastante bien y en francés mucho más ya que hablan sobre todo en árabe marroquí o en francés, los locales siempre agradecerán que haya un primer acercamiento con alguna palabra autóctona árabe. Por otro lado, si hablas español, debido a la cercanía, sobre todo en el norte de Marruecos, también puede que te contesten en árabe.
Además de para tu día a día en Marruecos, siempre viene bien conocer algunas palabras básicas y practicar así las negociaciones que vas a tener que hacer al comprar cualquier producto en el país, para alquilar algún transporte o algún servicio.
Hoy en Viajes Marruecos te enseñaremos las palabras clave para adentrarte de primeras en el país, con esas, podrás comenzar a relacionarte en el país y, sobre todo, ¡aprender otras palabras nuevas! Si te interesa también la escritura y alfabeto árabe, para ello necesitarás más tiempo debido a su complejidad. Sin embargo, esta es apasionante. El alfabeto árabe cuenta con 28 letras y, entre sus características más destacadas es que se escribe y se lee de derecha a izquierda y además, la mayoría de las letras de cada palabra van hiladas.
En primer lugar comenzaremos con palabras básicas y más adelante profundizaremos con frases comunes para conformar una conexión y una cierta conversación con el interlocutor marroquí. Pero, ¿cuáles son las primeras que vamos a utilizar sí o sí al llegar allí y nos van a a hacer falta? Aquí te daremos un breve listado a cerca del significado en español, por un lado, y en árabe, por otro, para conocer cuál es la pronunciación aproximada de la misma.
Español Árabe
Buenos días – Salam Alekúm
Buenos días a ti – Alekum Salam
¿Cómo estás? – Labass
Muy bien, gracias, ¿y tú? – Labass hamdoullah
Gracias – Choukran
Perdona – Smahli
Si – Wakha
No – La
Por favor – Marhba
Con este listado y con algo de inglés o francés podrás desenvolverte perfectamente en el país magrebí, siempre abierto a seguir aprendiendo más acerca de su lenguaje y, sobre todo de la cultura que lo conforma.