Los mejores atardeceres de Marruecos desde el espigón de Krikia en Assilah

Si te pica el gusanillo de conocer el puerto atlántico de la localidad de Marruecos llamada Assilah, ten por seguro que quedarás anonadado con todos los rincones que ofrece la ciudad.

Siendo un municipio que roza los 30.000 habitantes, la medina de Assilah cobra gran protagonismo, siendo considerada como una de las medinas más bonitas del norte de Marruecos.

Sin embargo, entre todos los lugares tan inhóspitos que te sorprenden al adentrarte en este precioso pueblo de costa, hay uno que se lleva la palma. A la hora del atardecer, es casi obligatorio acercarte al mirador más bello de la zona. Un punto perfecto para disfrutar del paisaje del océano y los colores que se forman a esta hora del día. Este es el conocido como el mirador Krikia o «Cariquia», situado en el espigón al lado de la torre Borj Krikia.

Este lugar, bastante concurrido por locales y turistas, se sitúa encima de la muralla. En este punto de Assilah, las vistas del paisaje son únicas para hacer fotos y para disfrutar de un momento mágico en plena paz escuchando el viento de fondo y, en ocasiones, la llamada al rezo musulmán desde las mezquitas.

Además de la playa y el océano, desde la torre Borj Krikia se puede disfrutar de unas vistas al pequeño y colorido cementerio. Consta de un lugar de culto musulmán junto al mausoleo de Sidi Ahmed El Mansur que se encuentra bajo el mirador de Assilah.

La imagen al principio de este post refleja la vista que se contempla desde el mirador enfocada a la medina y a sus murallas. Estas fortificaciones que protegen al pueblo del océano fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. Rodeando la ciudad, cuentan con varias puertas que antiguamente se encontraban cerradas para impedir, en la medida de lo posible, las conquistas de otras civilizaciones.

Si decides visitar Assilah en algún momento, desde Viajes Marruecos te recomendamos que no dejes de asomarte a este espigón. La perspectiva que ofrece de la ciudad, es increíble. Además, aunque en el pueblo en general reina la tranquilidad acercándote al mirador encontrarás el remanso de paz y descanso que, después de todo un día explorando la zona, seguro necesitas.

Categorías , , , , ,