Las cascadas de Ouzoud, las más grandes del norte de África
Si te gusta la naturaleza y eres amante de los paisajes formados por agua, roca y vegetación, este es la excursión que buscas. Las cascadas de Ouzoud son las más grandes de norte de África y están a tan solo 150 km al noreste de Marrakech en la provincia de Tanaghmeilt, en la cordillera del Atlas.
El nombre de las cascadas y del río proviene del bosque de olivos que enmarca esta obra de la naturaleza ya que, ouzoud significa en bereber olivas.
El nombre de las cascadas y del río proviene del bosque de olivos que enmarca esta obra de la naturaleza ya que, ouzoud significa en bereber olivas.
Esta maravilla de la naturaleza cuenta con una altura de 110 m cuyo manantial cae a una laguna donde está permitido el baño, pero, de lo fría que está, solo los más aventureros se atreven. Su agua cristalina invitará a pegarte un chapuzón que terminará siendo inolvidable.
Un hermoso espacio escondido tras la vegetación y las rocas que es de visita obligatoria si estás de visita en Marrakech. Su caída de 110 m, está dividida en tres saltos y durante todo el año mantiene su caudal, por lo que cualquier época es perfecta para visitar la cascada de Ouzoud.
¿CÓMO LLEGAR?
Las opciones que hay para visitar las cascadas de Ourzoud son:
- Reservar una excursión organizada. En ViajesMarruecos.com sabemos que es una de las opciones más populares, por eso, os ofrecemos una ruta organizada en 4×4 y recogida en el hotel con la que despreocuparte de todo lo demás.
- Alquilar un coche.
- Contratar un taxi para todo el día.
Al sitio desde donde rompen en una pequeña laguna se puede acceder de dos formas: la manera más rápida que es la escalonada y la rural que cuenta con un sendero hacia las cascadas. Sin embargo, una de las vistas más impresionantes que las cascadas ofrecen es desde arriba desde el mirador antes de bajar por ambas rutas. La vista del lago, las paredes y las cascadas dotan a este lugar de una belleza indudable que será difícil dejar de contemplar.
Descendiendo por la ruta rural a través del bosque es muy común encontrarse con macacos saltando entre los árboles u ovejas pastando.
OCIO EN LAS CASCADAS
Cuando lleguéis abajo, veréis que, en el lago donde rompen las cascadas hay multitud de remeros con sus barcas invitándoos a subir. Si os subís, pasaréis un momento muy divertido al ver que el remero se acercará lo máximo posible a la zona donde rompen las cataratas, lo que pondrá la guinda a la excursión.
Aunque hacer un picnic frente a las cascadas es una opción que muchos eligen, en Ouzoud hay multitud de restaurantes de ensueño con vistas a las cascadas que rondan los 70-80 dh (7-8€ aproximadamente) con unas comidas exquisitas.
Por lo tanto, no dudes en acercarte y visitar las cascadas de Ouzoud pasando el mediodía en la zona. Este remanso de paz que se abre en mitad de la montaña solo es un ejemplo más de la inigualable riqueza geográfica que esconde Marruecos.