Chauen, el color azul de Marruecos

Chauen es una ciudad situada en el noroeste de Marruecos. Las montañas del Rif la rodean como si tratasen de proteger su belleza y la pureza que transmiten sus calles y casas. Una gama de azules parece haber convertido el mar en piedra y por eso millones de turistas la eligen como ciudad.

La madera, el hierro y el cuero son los materiales en los que se sustenta la economía de esta ciudad, por eso las calles de su medina ofrecen numerosas tiendas artesanales que no puedes perderte en tu visita. Tampoco puedes olvidar visitar la Gran Mezquita, la Alcazaba, los lavaderos o la Plaza de Hamman.

Son un artículo muy peculiar de Chauen sus alfombras, decoradas con tonos en degradado que las hacen particulares y de gran atractivo para sus visitantes.

Chaouen

Una de las curiosidades de esta ciudad es que fue considerada durante siglos como «Ciudad Santa» lo que prohibía la entrada a las personas extranjeras. Gracias a esto se ha conservado casi en su totalidad los elementos medievales y las construcciones de la ciudad actual se han hecho paralelas a la antigua, así se conserva el encanto de la tradición en sus calles.

Marruecos guarda ciudades encantadoras con rincones que no dejan indiferente a nadie, pero lo mejor para impregnarte de su tradición, costumbres y cultura es visitar estos lugares. Con Viajes Marruecos podrás conocer el lugar que más te guste con un viaje a medida, con tus preferencias y gustos.

Categorías