Cosméticos marroquíes – Belleza y bienestar en Marruecos
Cuando pensamos en Marruecos todos pensamos en cultura, tradición, costumbres y paisajes sorprendentes pero no en uno de los aspectos que más preocupa y cuidan sus habitantes, la belleza y los cosméticos marroquíes.
El cuidado corporal tanto interior como exterior es fundamental en su vida cotidiana y por ello destinan gran parte del tiempo a tratamientos y cuidados como masajes purificantes, mascarillas, baños terapéuticos… Te contamos cuáles son los cosméticos marroquíes más usados:
Cosméticos marroquíes que más se utilizan:
- Aceite de Argán: producto estrella entre los destinados a la belleza y el buen aspecto. La principal ventaja de este cosmético es que se puede aplicar en cara, cuerpo y pelo, por lo que es un “fondo de neceser”.
Las principales propiedades del aceite de argán son su alta hidratación como consecuencia de sus ácidos grasos, que retienen el agua manteniendo la piel hidratada. Sus vitaminas C y E nutren intensamente la zona donde lo apliquemos. Posee capacidad regeneradora por su acción antioxidante que restaura de forma natural la regeneración de la piel.
Además de sus propiedades para el aspecto, también es un gran aliado del relax e hidrata, nutre y suaviza nuestra piel cuando se aplica con un masaje.
Es un perfecto cicatrizante por lo que muchas personas lo utilizan para curar y regenerar las cicatrices y quemaduras de la piel. También se utiliza para la eliminación de estrías por lo que es un cosmético ideal para embarazadas.
- Agua de rosas: También se utiliza el aceite de rosas y ambos productos son cosméticos destinados a la cara y cuello por su capacidad de limpiar y tonificar la piel. Una ventaja de usar este cosmético marroquí es que es apto para todo tipo de pieles.
- Jabón negro: Es utilizado como parte esencial en el ritual de exfoliación de los baños hammam. Es obtenido a partir de aceitunas trituradas por lo que su capacidad de hidratación es elevada. Elimina las toxinas de la piel realizando una limpieza profunda de esta.
Los cosméticos marroquíes son un producto estrella para los turistas y habitantes del país. Las propiedades que ofrece la cosmética natural hacen de Marruecos un lugar donde la belleza y el bienestar tomen una gran importancia.