Mi Dakar privado en Dakhla: la opción de moda de este verano 2021
La vida es una y hay que aprovecharla. Aunque la pandemia de covid-19 nos haya cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás y con el entorno, se acerca el buen tiempo y cada vez tenemos más ganas de coger esas vacaciones de verano que tanto nos apetecen.
Tan sólo quedan 7 viernes para que llegue el verano. Sí, siete semanas para ir organizando nuestro viaje de ensueño porque nos lo merecemos y, sobre todo, porque este año, según las autoridades sanitarias y los gobiernos, será posible viajar a diferencia del pasado año 2020. Con limitaciones, pero podremos tener unos días de descanso alejados del mundo. ¡Y eso es una buena noticia!
Por esta razón, por muchas veces que hayas ido a Marruecos o si, por el contrario, todavía no te has aventurado a descubrir el encanto del país vecino, 2021 se te brinda una nueva oportunidad.
Una experiencia inolvidable
Para ir haciéndote la boca agua, en primer lugar, imagina que puedes chasquear los dedos y aparecer en una playa paradisíaca. Vale, te lo ponemos más fácil: piensa en Dakhla. La antigua Villacisneros localizada al suroeste del Sahara marroquí es un pueblo lleno de encanto.
Dakhla es conocida sobre todo por ser un pueblo costero atractivo para los surferos y para todo aquel amante del deporte y las emociones fuertes. Además de sus playas, sus olas, sus gigantescas dunas de arena pegadas al océano Atlántico, sus gentes y su espectacular clima, en Dakhla la diversión no para y para los amantes de los deportes de secano, este lugar también se convierte en una opción.
Aventura en 4×4
¿Te imaginas recorrer la zona en 4×4? Dakhla tiene a pocos kilómetros el desierto del Sahara, cuya visita se convierte en una oportunidad perfecta para viajar a través del desierto. Ir al desierto no es tan sólo verlo desde fuera. Hay que descubrirlo y adentrarse en él. Una forma de hacerlo es a través de un coche todo terreno.
En Dakhla se alquilan muchos de ellos y existen rutas concertadas donde un guía te llevará a ti y a tus acompañantes por las rutas más inhóspitas del desierto viviendo ¡como si fuera tu propio Dakar privado!
Si es la primera vez que os adentráis en el desierto con tanta profundidad, es mejor que un guía sea quien os enseñe las rutas y viajéis con él. El todoterreno es un medio de transporte preparado para recorrer este territorio. Os permitirá moveros con libertad y sin los problemas que otros vehículos puedan tener.
El 4×4 está diseñado para soportar la conducción en terrenos complicados como suspensiones reforzadas, ruedas especiales y un motor potente para circular por todos esos lugares adversos que nos brinda el desierto como las fuertes pendientes o el barro.
Si os apetece conocer la aventura de atravesar el desierto sin ayuda, no es la opción más fácil, pero sí que es la más auténtica. La semana que viene dedicaremos el siguiente post a las rutas que hacer, cómo afrontar los peligros del desierto y la preparación del equipaje para que todo vaya ¡sobre ruedas!