Dakhla se posiciona como el destino sostenible de Marruecos con parajes como la playa de Portorico
Al oeste del Sahara, y al sur de la zona de Dakhla, las nuevas experiencias no parecen acabarse nunca. Tras haber visitado la Duna Blanca o el oasis de Imlili, algo que no puede faltar es visitar las preciosas playas que abundan en la zona. Un espectáculo de arena y océano es el que se alza entre el pueblo saharaui de Dakhla para invitarnos a gozar de un día relajante a orillas del Atlántico. En este punto se encuentra la playa de Puerto Rico o también conocida como Portorico.
Pero esto no es una simple playa natural, la playa de Puerto Rico es mucho más que eso. Se caracteriza por sus curiosidades geológicas, como rocas sedimentarias y rosas del desierto con las que cuenta este ecosistema costero del Sahara. La costa dorada de Puerto Rico, como se le conoce a este magnífico enclave natural posee unas aguas cristalinas nunca jamás vistas que te permitirán ver perfectamente toda clase de especies si llevas contigo un equipo de buceo o, al menos unas gafas.
La situada entre Dakhla y la frontera con Mauritania forma un golfo que destaca por su clima durante todo el año además de ser muy popular para los turistas extranjeros. Sin embargo, lo que más puede atraer de esta playa es que aún no se encuentra explotada por grandes firmas hoteleras y aún los marroquíes no han sacado partido de este precioso lugar.
Un destino que invita a dar paseos relajantes por la playa, tumbarse a tomar el sol o, para los más intrépidos, las olas que rompen en las orillas de la playa de Puerto Rico invitan a surfear. El surf, pero sobre todo el kite surf son las actividades que más suelen practicar aquellos que visitan esta playa debido a ser una zona donde abunda el viento norte.
Se dice que, actualmente la región de Dakhla, que comprende un atractivo turístico en auge, está destinada a ser el primer destino para el turismo sostenible en Marruecos durante estos años. Según multitud de operadores turísticos, su oferta tanto deportiva como de sol y playa o natural hace que Dakhla sea uno de enclaves turísticos responsable con el medio ambiente más demandado del país magrebí. Un futuro prometedor que aprovechará todo aquel que desee disfrutar de esta combinación entre naturaleza, acción y paz.