Desfile Dior Cruise 2020 en Marrakech
Aún una semana después de este mágico evento, en Marrakech sigue siendo noticia el Desfile Dior Cruise 2020. El majestuoso Palacio el Badi como escenario lucía espléndido para mostrar en el corazón de Marrakech la colección de María Grazia Chiuri.
La colección Dior Cruise 2020:
Un auténtico espejo de varias culturas con gran esencia marroquí. Así es la colección donde un peculiar tejido fue la estrella, la tela wax. La totalidad de las prendas estaban confeccionadas en este tejido, que es una tela estampada en colores teñida con cera para fijar el tinte a ambos lados. Un claro reflejo de curtiduría marroquí.
Las prendas largas y vaporosas fueron las protagonistas. Faldas, vestidos y trajes de dos piezas llenos de colorido y dibujo.
El motivo de la presentación de esta colección en Marrakech no era otro que el de mostrar con diseños un punto de entendimiento entre culturas, de conexión entre Europa y África, el Mediterráneo en un desfile.
La seda, la gasa de seda y el shatung dieron forma a faldas plisadas, abrigos, trajes y pantalones con caída. Colores crudos, arenosos, ocres, rojos tostados y azules como reflejo de los paisajes de Marruecos y de su desierto.
En Marruecos la moda siempre ha tenido un protagonismo especial, quizás por esta razón la autora elige este escenario, como un reflejo del lugar y la época, una nueva visión de convivencia entre ideologías y diálogos vecinos.
Numerosas celebridades asistieron al desfile el cual cautivó sus miradas. Lo describieron como mágico, como un escenario de cine donde se había integrado a la perfección al artista y donde el entorno toma el mismo protagonismo que la propia colección.
Velas, fuego, agua y los asombrosos rincones del Palacio el Badi hicieron un evento único que marca un antes y después en la moda marroquí y en la moda en general.