El recuerdo de la historia de Agadir en la Medina Polizzi

Para la ciudad conocida como “la Playa de Marruecos”, Agadir se convierte en el destino preferido para los turistas marroquíes y de todo el mundo. Si te gusta la tranquilidad y las playas accesibles desde el pueblo, Agadir se incluye dentro de tus próximos. Aunque no todo el interés turístico y cultural de Agadir se basa en sus cuidadas y amplias playas


Visitar la ciudad se convierte en imprescindible. Agadir tiene mucho que ofrecer en calidad de actividades y de entretenimiento. Las posibilidades de ocio, servicios y culturales harán que no te aburras nunca para que no abandones esta preciosa ciudad de la costa atlántica de Marruecos.


Una de las opciones en las que os podéis parar con detenimiento debido a su belleza y legado es la conocida como Nueva Medina. Obra del arquitecto Coco Polizzi, la Nueva Medina o también conocida como Medina Polizzi, fue construida a finales del siglo XX y tiene un aspecto de ciudad medieval muy característico nada corriente en la zona. El artista levantó esta Nueva Medina para recordar a la antigua medina arrasada por el terremoto de 1960; una nueva construcción que respeta el estilo tradicional y antiguo de lo que fue la antigua medina. Actualmente, esta construcción de más de 12.000 metros cuadrados se localiza en la zona sur de Agadir.


Este encantador complejo con caracterterísticos edificios permite pasar la tarde o la mañana de forma agradable con restaurantes y tiendas. Destaca el dromedario y los pavos reales que aportan un toque auténtico al espacio.


Aunque hay que pagar para entrar, la Nueva Medina es uno de los lugares más hermosos de Agadir y el espacio perfecto para conocer la gastronomía y artesanía de la zona. Para acceder a ella se puede contratar un transporte que por 60 dirhams, 5,4€. La visita puede hacerse a lo largo de todo el año desde primera hora de la mañana hasta media tarde, como casi todos los edificios en Marruecos.

Categorías , , , , , ,