El embalse Bin El Ouidane: una postal en vivo y en directo

Una vez que entras en el Alto Atlas ya es imposible salir. Será por su diversidad de especias o por sus paisajes… el Alto Atlas comprende un gran abanico de ecosistemas para todos los gustos y tipos de viajes que no dejará indiferente a nadie.

Entre una de las múltiples paradas que hay que hacer al recorrer la famosa cordillera del Alto Atlas, a 1.700 m de altitud se encuentra un embalse alimentado por los ríos El Abid y Asif Melloul, al este del macizo.

Hablamos del embalse Bin El Ouidane. Construido por mano de obra francesa allá por la época de la colonización tuvo como objetivo principal suministrar energía hidroeléctrica y el control así del suministro de agua para toda la comarca marroquí.

Se podría decir que es encuentra en el centro del país y que su localización ya no es tanto una estrategia para la elaboración de energía, como para otros usos que se han ido desarrollando gracias a su espectacular entorno rico en biodiversidad como el turístico.

Ya os podéis imaginar lo que supone un lago en medio de las maravillosas montañas de Alto Atlas en cuanto al paisaje se refiere. Saliendo desde Marrakech, cada vez son más los turistas que se animan hacer esta ruta natural. Una ruta ideal para conocer esta zona de Marruecos y estar en contacto plenamente con la naturaleza de una zona tan diversa biológicamente como es el Alto Atlas. En este embalse llama la atención sus extraordinarias carpas de un metro de longitud. Son difíciles de ver, pero merece la pena descubrirlas debido a sus singulares características.

Actualmente, es un lugar donde la relajación está asegurada de la mano del disfrute de la naturaleza y las actividades que se puede hacer allí mismo como kayak u otros deportes de montaña y acuáticos, como la pesca.

El alojamiento en la zona no es un problema ya que cuenta con algunos hoteles modestos y otros de precio superior lujo, para todos los bolsillos, para aquellas personas que se enamoren de esta estampa y quieran seguir descubriendo sus rincones durante más de un día.

Déjate encantar por este ecosistema de paz y armonía mientras divisas unos paisajes únicos en el mundo: agua, nieve y roca; una combinación perfecta donde dejar volar tu imaginación y hacer disfrutar al cien por cien todos tus sentidos.

Categorías , , , , , , , , , , , , ,