Essaouira, el encanto de la cultura marroquí.

Bañada por las aguas de la costa occidental atlántica, Essaouira es una ciudad marroquí que corona el norte del cabo Sim. Una de las provincias más bonitas y especiales de la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz.
Los aproximadamente 70000 habitantes de Essaouira centran principalmente su actividad en la pesca, ya que es una ciudad pesquera por excelencia aunque su economía se sustenta en la industria textil y de madera también.
La Unesco declaró su Medina o centro histórico como patrimonio de la humanidad, y es que la belleza del lugar, con las peculiaridades del entorno natural que la rodea, es el atractivo turístico para miles de visitantes que la eligen como lugar de vacaciones, sobre todo en verano.

Qué ver en Essaouira

Conocida como “la ciudad del viento”, Essaouira acoge en sus playas a numerosos windsurfistas de todas partes del mundo, que practican este deporte.
El evento de mayor interés de la ciudad es sin duda el Festival Gnaoua de Essaouira. Un festival de música y cultura que tiene lugar anualmente en Junio y que atrae a visitantes e interesados de todas las partes del mundo.
Si visitas esta maravillosa ciudad, un paseo por las amplias calles de su Medina te descubrirá multitud de talleres artesanos, bares y pequeñas tiendas. Un mundo totalmente curioso tras pasar alguna de sus tres puertas monumentales (Bab Sbâa, Bab Marrakech y Bab Doukhala) y dejarte impresionar por carretillas tiradas por mulos que son el único medio de transporte usado todavía en esta zona de la ciudad.
Tres lugares de visita obligatoria son la Torre del Reloj, Ibn Youssef (la mayor mezquita de la ciudad) y el mercado de Souk el Jdid. Lugares con encanto que te hará conocer por completo las maravillas y peculiaridades de esta ciudad portuaria.
Pero como lo mejor de las ciudades es conocerlas, confía en nosotros para pasar una experiencia totalmente distinta y agradable en Essaouira. Nos encargamos de tu viaje completamente a medida para ti.

Categorías