Festival Cultural Internacional en Asilah
Desde el 7 al 25 de julio las calles de Asilah vuelven a ser lienzos, sus rincones escenarios y sus visitantes artistas. Desde 1978 se celebra una vez al año un encuentro de artistas de todo el mundo y de todos los ámbitos. El Festival Cultural Internacional de Asilah reúne a artistas, políticos, periodistas, académicos e intelectuales con un objetivo común, disfrutar de la cultura del mundo.
Las paredes de la medina se encalan antes de cada festival para que artistas de todo el mundo pinten sus obras de arte al aire libre. Aunque las pinturas se convierten en estrellas durante el festival y permanecen el resto de año hasta el siguiente, de forma paralela, conciertos, conferencias y debates sobre temas de interés internacional.
El cine como medio de comunicación mundial, como diálogo entre naciones y como sello de identidad de cada región, también adquiere un gran protagonismo.
En este festival no sólo tienen lugar los artistas y personajes célebres del mundo. También hay espacios reservados para los amantes de la cultura que hacen de esta su modo de vida o no. Talleres de pintura, de técnicas de grabado, recitales de poesía y conciertos de música de todo el mundo.
Durante el festival tienen lugar varios premios literarios como el Bouland al Haïdari a la Poesía Árabe Joven o el Tchicaya U Tam´si a la Poesía Africana.
Asilah, cultura y arte todo el año
A pesar de que el Festival Cultural Internacional de Asilah atrae a centenares de artistas, visitantes e interesados, Asilah es un refugio de cultura durante todo el año. Son muchas las personas que deciden vivir en esta ciudad atraídos por el carácter cultural y el estilo de vida artístico que se puede respirar en cada rincón.
Un paréntesis cultural en tus vacaciones a Marruecos te impregnará de la esencia y la historia del país, además de disfrutar de la unión y convivencia de arte de todo el mundo.