Viajar cien años atrás nunca ha sido tan fácil
Al viajar en dirección al Sáhara, el destino se espera con ansia pero en todo viaje también es importante disfrutar del camino. Entre las paradas más interesantes que encontramos al viajar hacia el sur del país Erfoud es obligatoria. ¿Por qué? Antes de visitar el destino es importante conocer su historia.
La tierra de Erfoud, sus terrenos y su geografía, millones de años atrás estaba cubierto por el océano. Ahora, el origen de estas tierras se conoce a través de los restos que quedaron. Escarbando algo en la arena fácilmente se pueden encontrar restos de los seres que habitaban en el Paleolítico y esto es justamente lo que podemos visitar en Erfoud. Fósiles de millones de años que nos remontan al origen de unos terrenos mucho antes de la civilización.
Justamente, Erfoud es el lugar donde se recopilan todos los fósiles encontrados para exponerlos y realizar productos con ellos aprovechando su valor histórico y, por lo tanto, económico. En este lugar podrás encontrar todo tipo de piezas de cerámica en la que se incluyen los fósiles de Erfoud y a través de un guía te explican detalladamente cuál es el proceso de creación de las piezas, cómo tratan los fósiles al llegar y cómo trabajan con ellos para conservarlos y darles utilidad.
Una gran variedad de fósiles que rondan los 500 tipos y que le da el nombre a Erfoud de el mayor museo abierto de fósiles en el mundo. Podemos encontrar piedras que contienen restos y huellas de animales acuáticos y silvestres que ya han fueron extinguidos, hablamos de especies como dinosaurios y espectaculares conchas marinas. Eso es lo que hace a esta exposición una muestra tan especial.
Actualmente, entre las fuentes de ingresos de la localidad de Erfoud se encuentra, sin duda, la de la extracción de fósiles. Debido a que es una de las zonas más pobres de Marruecos, los vecinos de Erfoud han sabido ver que en las extrañas piezas que se encontraba allá donde pisaban, existía un futuro prometedor para sacar adelante a la ciudad debido al atractivo turístico que posee.
La parada merece una visita.