La Isla de Dragón, un paisaje inhóspito en Dakhla

La costa atlántica de Marruecos destaca por la gran belleza de sus paisajes. Caracterizada por ser una zona donde el viento y las olas son protagonistas la multitud de rincones maravillosos que puedes encontrar en este  territorio siempre te brindará nuevas oportunidades para sorprenderte por su belleza. Aunque, además de sus extensas y kilométricas playas, Dakhla mira frente a frente con el rincón más inhóspito de este paraíso.

Rodeada por agua, en el océano Atlántico se levanta la Isla de Dragón, un terreno totalmente salvaje y natural a dos horas en barco donde te sentirás como si estuvieras solo en el mundo. Esta pequeña isla perdida que mira a las playas de Dakhla podría ser el escenario perfecto para grabar una serie de televisión sobre supervivientes o hacer cualquier película de piratas.

En bajamar, es posible acercarnos a tan solo 3 kilómetros andando desde la costa a la Isla de Dragón. En otro momento también podríamos ir andando y así gozar de un estupendo  paseo en catamarán hasta este precioso paradero.

Esta formación rocosa en medio del océano donde reinan la naturaleza, la roca y la arena se accede a través de un camino de conchas y moluscos marinos. Debido a la subida y bajadas de las mareas, las especies de esta isla son únicas, debido a este ritmo tan cambiante que tienen que soportar, sumado al clima desiértico existente en la zona.

El nombre de esta isla situada en la mitad de la bahía de Dakhla debe su nombre a la forma de su contorno vista desde arriba, ya que parece un dragón. Entre los elementos que la hacen digna de ser visitada encontramos un baño de aguas cálidas, baños de arcilla y esa excursión en catamarán que comentábamos antes que te ofrecerá paisajes espectaculares de la costa de Dakhla y de la Isla de Dragón.

Recorrer este paraje a pie es una experiencia única que no puedes saltarte si visitas la zona de Dakhla. Podrás sentirte por un momento en una escena de “Perdidos”, nadar por las aguas que la rodean, subir sus altas dunas y, sobre todo, relajarte en este rincón de Marruecos.

Si decides explorar por unos días la zona, hay múltiples hoteles donde alojarte en Dakhla y desde los cuales encontrar excursiones para adentrarte en la Isla del Dragón. Entre otras actividades de la zona también destacan aquellas que requieren viento como el kitesurf o el windsurf, y otras que pueden hacerse en cualquier época del año o condiciones atmosféricas como hacer kayaks, o descender la Duna Blanca. Además en esta zona encontrarás múltiples centros de yoga y un agradable SPA para disfrutar del más típico hamman o de un masaje después de un día de aventuras.

Categorías , , , , ,