Jardines Botánicos de Marrakech

Si hay algo que defina a Marruecos es la oferta de experiencias tan variada para cualquier gusto, preferencia o necesidad. Los jardines botánicos de Marrakech son un lugar de gran interés para los amantes de las plantas y especialmente de las hierbas medicinales. En esta ciudad encontraremos las especies más buscadas y valoradas.

Principales Jardines Botánicos de Marrakech:

Jardines Jnane Tamsa:

Tan sólo a 10 minutos de la medina. Cuenta con un palmeral de enorme extensión. En este jardín podemos encontrar agave, un cactus usado tanto como edulcorante natural como cosmético para artículos de belleza. Estos jardines son el lugar favorito de muchos visitantes de la ciudad por ser un auténtico oasis.

Jardines Majorelle:

Se encuentra situados en Gueliz. Albergan más de 1800 tipos de cactus y unas 400 especies diferentes de palmeras. Es el jardín más emblemático de Marruecos que acoge plantas de lugares muy lejanos del mundo. En este jardín podremos encontrar aloe vera, una planta cada vez más usada en productos de cosmética, medicinales y gastronómicos por sus numerosos beneficios.

Jardines Majorelle

Jardines de Anima:

Han sido muchos los que lo han categorizado como uno de los jardines más hermosos del mundo, por su juego de color y luz. Como un cuadro real donde las montañas nevadas del Atlas son el telón de fondo. Arbustos, flores, árboles frondosos y el famoso prickly pair, un cactus de donde se extrae el aceite que compite con el de argán.

Jardines de Anima

Jardines de Azafrán:

Se encuentran en el Valle de Ourika. Aquí podrás dejarte envolver por el color y aroma de los limoneros, limas, naranjas, granados, pomelos y mandarinas. Además más de 100 hierbas como la menta verde. Aunque su principal uso es para el té, son muchas las propiedades antiflamatorias y medicinales que ofrece la menta.

Jardines Domaine de La Roserie:

Situados en la región Ouirgane estos jardines despiertan los cinco sentidos. De una gran extensión este jardín es rodeado por flores, olivos, geranios y rosales que ofrecen un juego de colores mágico.

Otra razón por la que visitar Marrakech y su entorno. Esta vez el regalo es para la vista y el olfato.