Por qué es Marruecos el destino preferido para los escaladores
Si algo ha cambiado la llegada de la pandemia a nuestras vidas es obligarnos a modificar nuestros planes. Antes elegíamos actividades multitudinarias, ahora huimos de ellas, antes preferíamos lugares repletos de asistentes y ahora planes en familia o grupos reducidos de amigos… nuestra vida ha cambiado y, por lo tanto, también nuestra forma de viajar.
Aunque pensando en visitar Marruecos se nos venga a la mente la idea de visitar lugares como zocos, plazas o emplazamientos de interés turístico, a la hora de viajar debemos ser responsables. Ya habrá más adelante otra ocasión para volver y visitarlos con detenimiento. A estos lugares se puede actualmente ir, siempre y cuando extrememos las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias. Sin embargo, para aquellos que decidan, por el contrario, visitar lugares más tranquilos y mantenerse activos, los deportes de montaña son una buena alternativa.
Practicar deporte al aire libre siempre tendrá menos posibilidades de contagio que realizando otras actividades. Por esta razón, cada vez son más los que se decantan por esta opción y prefieren vivir experiencias en lugares tan maravillosos como las montañas de Marruecos.
Entre aquellos enclaves a los que más se acercan los amantes de la escalada y de la naturaleza destacan las gargantas del Todra. Además de por su característica forma y por su belleza única, señalada por ser el mayor reclamos turístico de la zona, además de las gargantas del Dades, las del Todra se encuentran a menos de 400 km de Marrakech.
¿Por qué las rocas de la garganta del Todra son perfectas para escalar? Se dice que sus rocas calcáreas rojizas son muy compactas, un paraíso de roca para cualquier amante de la escalada. Su adherencia es excepcional y las gargantas se estructuran en 28 zonas distintas para escalar y 30 vías distintas con longitudes que pueden alcanzar los 300 metros de alto.
En esta destaca la pared llamada Pilar de Couchant. Una pared perfecta para la adhesión y la más famosa debido a que tiene vías completamente equipadas y adecuadas para colocar de la mejor manera posible los seguros. Entre las más concurridas destacan también la pared de los Holandeses y la del L’Elephant, aunque según los expertos, cada vez de abren más rutas nuevas.
Como demás actividades, la escalada es otro reclamo turístico para todo aquel viajero amante de las emociones fuertes y de los deportes al aire libre en pleno contacto con la naturaleza. Por esta razón, Marruecos se convierte en el destino perfecto para practicar actividades de este tipo.