Por qué Marruecos es el mejor destino para yoguis
Paz y armonía entre cuerpo y alma. Las energías que se consiguen a través de practicar un buen ejercicio de yoga son únicas y van mucho más allá de cualquier ejercicio físico. La meditación de esta práctica budista ha hecho que millones de persona en todo el mundo hayan cambiado su forma de pensar y de vivir buscando ese cocktail de sensaciones que ofrece el yoga.
El silencio y un buen paisaje son los ingredientes fundamentales que busca cualquier “yogui” en su rutina de ejercicios. Pero no hace falta viajar al Himalaya, -lugar donde nació este ejercicio a través de la cultura budista-, para poder disfrutar de él. Durante los últimos años, la popularidad del yoga ha convertido a Marruecos en uno de los países más atractivos en lo que se refiere a encuentros de yoga y reiki.
Desde un fin de semana hasta un mes, el país magrebí ofrece retiros de yoga organizados para disfrutar a pleno pulmón del yoga y diversas actividades para complementar la formación. Entre ellos, talleres especializados en escuchar, cursos de surf o clases sobre comida vegetariana enriquecerán los retiros de “yoguis”.
Pero, ¿por qué Marruecos se convierte en la mejor opción para emprender una escapada espiritual? Además de que es un país accesible ya que numerosos aviones viajan día a día a las ciudades más pobladas del país como Marrakech, Fez, Casablanca o Tánger, su paisaje es único y auténtico.
Un país naturalmente tan rico como Marruecos posee sobre todo enclaves exóticos y rincones donde la relajación necesaria para hacer yoga está asegurada. Existen retiros espirituales alrededor de todo Marruecos desde el norte al sur, en playas y en montañas aunque, a diferencia de otros países, aquí es posible realizarlos en increíbles escenarios como los poblados bereberes, los exóticos bosques de palmeras, las medinas y mercados y la inmensidad del desierto del Sahara.
Si aún estás pensando en emprender un viaje de estas características pero no estés muy habituado con este deporte, no te preocupes, este viaje también es para ti. Existen retiros para iniciarte en este deporte enfocados en la iniciación disfrutando de los auténticos paisajes que abundan en Marruecos.
Experimentarás los efectos positivos del yoga además de conseguir una nueva perspectiva a diferencia de practicarlo en cualquier sala del centro habitual de nuestra ciudad. Saliendo de la zona de confort conseguirás relajarte de una manera alternativa, aprenderás a gestionar el estrés, conocerás otras formas de entender la vida a través de la cultura marroquí y viajarás a lugares espectaculares y únicos, ¿se te ocurre algún plan mejor?