Los mejores arrecifes en Marruecos para practicar buceo

Aunque aún están restringidas las visitas al país magrebí, en Viajes Marruecos estamos deseando coger un avión o un barco para embarcarnos en nuevas aventuras. Hasta el momento, os vamos a dejar algunas sugerencias de destinos que visitar tras esta pandemia para los amantes del buceo.

El buceo es un deporte que practicar en zonas de costa y que está muy de moda actualmente. Muchas personas viajan alrededor del mundo para encontrar los mejores arrecifes donde emprender esta actividad y poder visualizar con sus propios ojos las plantas y animales más exóticas del mundo. En Marruecos se encuentran multitud de rincones paradisíacos para practicar este deporte acuático.


Aunque la zona más preferible para contemplar esta diversidad de especies se encuentra en la zona del Estrecho de Gibraltar. El relieve submarino que abunda en la zona es más profundo que en la zona del Estrecho que podríamos experimentar en España. La fusión entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico permiten que las paredes y las pendientes creen una corriente permanente donde crecen una flora increíble. De este modo, esta naturaleza favorece la presencia de peces en la zona.


La temporada de buceo es perfecta durante todo el año ya que el clima es idóneo en todas las estaciones. La temperatura del agua durante los meses de enero a marzo ronda os 17ºC mientras que de julio a septiembre se mantienen los 23ºC. ¡Una temperatura perfecta para practicar este deporte y disfrutar de unas condiciones meteorológicas favorables para no querer salir del agua!


Por precio o por calidad, las playas marroquíes son perfectas para bucear aunque lo más recomendable es ir acompañado siempre de un profesional debido a lo difícil que puede resultar bucear por las corrientes fuertes con las que cuenta la zona.


Algunas de las ciudades más elegidas para realizar la práctica de buceo es Essaouira. Allí es normal hacer buceo además de tener la oportunidad también de hacer otro tipo de actividades como kitesurf, surf, windsurf etc.


Por otro lado, Agadir también es un lugar muy recurrente para los amantes del buceo. En esta caso, el océano Atlántico te dará la oportunidad de hacer buceo apto para todos los niveles.


Por último, Dakhla, al sur de Marruecos encontramos el paraíso de las inmersiones. Cerca del Sáhara Occidental podemos hacer ese turismo deportivo lanzándonos a la aventura del Océano Atlántico.


Estas son algunas de las múltiples oportunidades de disfrutar de los deportes acuáticos en Marruecos pero hay un sinfín de puntos en el mapa marroquí, además de estos, donde practicar un buceo impresionante.

Te animamos a que pruebes esta actividad tan divertida en tu próximo viaje a Marruecos para conocer los secretos del mundo marino con los que cuenta el país vecino.