El paraíso de las piscinas naturales se encuentra a 20km de Agadir

¿Eres más de piscina o de playa? Si la respuesta es segunda, estás de suerte. Los miles de kilómetros de playas de arena blanca que ostenta Marruecos harán tus sueños realidad. Pero, si por el contrario, tus preferencias son las piscinas, en Marruecos también se encuentra una gran diversidad de piscinas tanto artificiales como naturales que refrescarán tu estancia en el país.

En este post, nos centraremos en una de las piscinas naturales menos conocida de Marruecos pero que a la vez destaca por su belleza y pureza. Conocida como el Valle del Paraíso o el “Paradise Valley”, esta ruta natural se aleja de los complejos turísticos de Agadir por lo que acudir a su encuentro siempre es una buena opción para los amantes de las aventuras.

A una hora de Agadir y atravesando un sendero de tierra llegaremos a las pozas naturales que forma en la geografía de la zona el río Tamraght. Su transcurso por el Alto Atlas hace que se formen piscinas naturales de agua clara y fresca donde muchos vecinos de la zona acuden a bañarse y a explorar la naturaleza del espacio como alternativa a las playas.

Debido a las cascadas provocadas por los diferentes niveles del río y sus piedras difícil de erosionar sus aguas su color turquesa hará que sea una de las aguas más cristalinas de todo Marruecos.

Para acceder a este singular paraje de pozas cristalinas, cascadas y tranquilidad es necesario andar dos kilómetros por un sendero perfectamente señalizado. Pero no te preocupes, no será por calor. Este sendero sigue la senda del río en el cual también te podrás pegar un baño para refrescarte aunque la verdadera sorpresa se encuentra al llegar a Paradise Valley. Igual que vas con muchas ganas de bañarte en estas piscinas naturales, debes tener paciencia. En las primeras pozas que vayáis encontrando veréis que el agua está más turbia y que está de gente a rebosar. Pero no perdáis la esperanza, las pozas que estáis deseando visitar se encuentran más adelante, alejadas de los tumultos.

Hasta llegar a las piscinas naturales, a lo largo del camino te encuentras con cascadas donde pegarse un buen baño. Entre ellas destacan las de Uadi Tinker o la garganta de Assif Tamraght. Enclaves fotogénicos donde descansar y pasar un día diferente respirando aire fresco disfrutando de las obras de la naturaleza.

Visitar Paradise Valley siempre es una buena opción cuando estar en la playa es una odisea por el desagradable viento que en ocasiones impide relajarse. Situado entre grandes rocas, este rincón del Alto Atlas resguarda a sus visitantes del viento y el agua permanece siempre con una temperatura ideal.

Desde Agadir, que es la localidad más cercana, se pueden contratar tours si no cuentas con coche a tu disposición aunque este puede alquilarse allí también y conducir directo hasta este destino a los pies del Alto Atlas.

Si estás pensando visitar este paraje exótico, no olvides tomar las medidas pertinentes contra la covid-19. Con mascarilla, tus correspondientes medidas de higiene y manteniendo las distancias de seguridad todos podremos disfrutar correctamente de este maravilloso lugar que nos ofrece la naturaleza.

Categorías , , , , , , , , , , , , , ,