Sopa marroquí Harira
La llegada del frío ya es una realidad, y si vas a viajar a Marruecos sus platos te harán entrar en calor. Pero si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía marroquí desde casa, te contamos la receta de la harira. Sopa marroquí ideal para invierno.
Ingredientes sopa marroquí Harira:
- Verduras: 2 tomates, 1 zanahoria, 1 cebolla y 2 ramas de apio.
- 1 taza de garbanzos mojados (preferiblemente pelados).
- 1 taza de tomate triturado
- 1 cucharada de tomate concentrado
- Perejil picado
- 250 gramos de carne de ternera picada.
- 1 hueso desgrasado
- Aceite de oliva.
- 1 puñado de fideos gordos.
- 1 cucharón de harina.
- 1 cucharón de sémola de cebada.
- Sal
- 2 cucharadas de mantequilla derretida.
- Mezcla de especias: jengibre, colorante, pimentón, pimienta, cúrcuma y comino.
Cómo se prepara la harira:
Lavamos toda la verdura y la troceamos en partes grandes. Ponemos a hervir toda la verdura junto al perejil durante 15 minutos y separamos el agua de estas. Es momento de tirar las hojas de apio para que no quede una textura desagradable en la sopa.
Batimos las verduras y en una olla vertimos la mezcla junto al tomate concentrado, el triturado, la carne, la mantequilla, la mezcla de especias, el aceite y la sal. Mezclamos todo y removemos durante 10 minutos o hasta que empiece a hervir.
Es el momento de añadir el agua donde previamente hemos hervido las verduras. Añadimos 1 litro de agua y dejamos hervir. Mientras preparamos una mezcla de harina y sémola de cebada que diluiremos en agua. Añadimos esta mezcla y los garbanzos y fideos. Sólo queda dejar hervir durante una hora a fuego lento y disfrutar de este plato tan marroquí.
Esta receta es clave en el mes de Ramadán. Se trata de uno de los platos más característicos de este mes, pero es una opción muy elegida para el frío de invierno ya que aporta calor y una mezcla de sabores ideal para estar en casa.
Conoce más recetas sobre la maravillosa gastronomía marroquí en nuestro blog.