Tajín de guisantes y huevo, una receta de primavera.

Aunque no cabe duda que la mejor manera de disfrutar de la gastronomía local es degustarla en su lugar de origen, la receta de tajín de guisantes y huevo que te indicamos a continuación servirá para que traslades tus sentidos al país vecino.

Una de las características de la cocina marroquí, además de su sencillez es la combinación del sabor dulce con el salado. También es habitual añadir dátiles, uvas pasas, pistachos…

Otro de los puntos fuertes de esta cocina es el uso de especias y condimentos, entre los que destacan la canela, el comino, cúrcuma, jengibre, pimienta, azafrán, etc.

En esta ocasión, ya que estamos en primavera os presentamos un plato lleno de color, símbolo de la gastronomía de este país y muy sano. A la hora de comer este plato se recomienda no usar cubiertos y hacerlo directamente mojando pan.

Ingredientes para tajín de guisantes y huevo (2 personas):

– 1 cebolla picada

– 300 gramos de guisantes pelados

– 2 dientes de ajo machacados

– Jengibre

– Pimentón picante

– Pimienta negra

– Sal

– 2 huevos

– Aceite

– Un puñado de perejil

¿Cómo es la preparación del tajín de guisantes y huevo?

  1. Ponemos el Tajín al fuego y le añadimos un chorro de aceite, una vez que se caliente añadimos la cebolla picada, los ajos machados, un poco de perejil y las especias mencionadas anteriormente. Dejamos que sofría durante unos 10 minutos.
  2. Cuando la cebolla esté tierna un echamos un vaso de agua y en el momento que empiece a hervir añadimos los guisantes y un poco más de perejil. Lo dejamos cocer a fuego medio mientras observamos el nivel de agua por si debemos añadirle un poco más.
  3. Cuando los guisantes estén en su punto, rompemos los dos huevos encima y cubrimos el Tajín con su tapa dejándolo al fuego hasta que los huevos hayan cuajado.

¡Y aquí termina la receta! Como habéis podido comprobar es un plato muy sencillo a la hora de elaborar, siguiendo los pasos no tendréis ningún problema.

Categorías ,