Información y trámites para Viajar a Marruecos: Todo lo que necesitas saber

Si viajas a Marruecos desde España no necesitas realizar unos trámites excesivamente complejos ni fuera de lo común. Se exigirá la documentación necesaria para cualquier viaje internacional.

Trámites  para viajar a Marruecos:

Un pasaporte con fecha en vigor es esencial para viajar a cualquier país, además de un visado en regla que necesitarás en función de tu nacionalidad. Estos son los países que no necesitan visado en marruecos:

Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre (excepto la República turca de Chipre norteño), República Checa, Republica de El Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela.

Recuerda que el tiempo máximo para un viaje turístico es de 90 días.

Se recomienda anotar antes de salir al viaje todos los datos de las embajadas de tu país y la ubicación de los consulados, en caso de emergencia será el lugar donde te puedan ayudar.

Recuerda que la moneda de Marruecos es el dírham pero no se puede cambiar fuera del país por lo que debes buscar un banco para hacerlo o en aeropuertos y hoteles.

Clima y estaciones en Marruecos:

Las zonas costeras, bañadas por el Mediterráneo, presentan un clima muy suave y agradable durante todo el año. En la zona del interior el contraste se acentúa más y pierde la suavidad del Mediterráneo. Al sur, la inmensidad del Sahara trae temperaturas más elevadas que acompañan a la calidez del dorado de sus dunas. La mejor época para visitar esta zona es primavera y otoño. Aprovecha esta época y conoce el desierto de Marruecos con una oferta como esta.

Idioma y lenguaje de Marruecos:

A pesar de que sus idiomas oficiales son el árabe y el bereber, te sorprenderá la facilidad de idiomas que tienen los marroquíes. Todos hablan y entienden el francés y una gran parte del norte y del sur dominan el español también.

Dónde informarse:

La ONMT es la Oficina Nacional Marroquí de Turismo y se encuentra presente en Europa, Asia, África y América. Una vez en el país puede dirigirse a la sede central ubicada en Rabat.