Por qué ir este verano a la playa de Saidia
Llega el buen tiempo y las altas temperaturas trasladan nuestra mente a lugares paradisíacos a los que nos gustaría teletransportarnos. De cara a la temporada estival y a la desescalada progresiva en busca de la nueva normalidad en muchos países como Marruecos, hay una playa a la que es imprescindible ir echándole el ojo para cuando plantees el destino de tu viaje.
Posiblemente la playa de Saidia sea la más extensa de Marruecos. Una playa que se abre al mar Mediterráneo en la costa noreste del país a la que se puede acceder por carretera desde Tánger, Tetuán o Melilla o también directamente desde Málaga en barco.
Su buena temperatura durante todo el año y su espectacular paisaje hace de este paraje un punto obligatorio de la visita a esta zona de Marruecos. La ciudad de Saidia, que se sitúa en medio de la bahía llamada por el mismo nombre, se encuentra a tan sólo unos metros de la frontera con Argelia, y se convierte en uno de los principales destinos de veraneo no sólo nacional sino también internacional del norte de África.
Conocida actualmente como la “Perla Azul”, no fue hasta principios del siglo XXI cuando Marruecos comenzó a explotarse turísticamente y complejos como el de Saidia fueron desarrollándose con el fin de atraer turistas de todo el mundo. Ésta ya fue residencia de verano para muchos de los colonos franceses a principios del siglo XX.
Si tu preferencia durante las vacaciones se basa en la tranquilidad, el complejo turístico de Saidia concretamente es lo que buscas. Muy cerca de la desembocadura del río Moulouya se encuentran los hoteles en primera línea de playa. Es salir del hotel, encontrarte en el paraje natural de Saidia y que rápidamente se calmen todos tus males. Además de los resorts, apartamentos y hoteles, Saidia cuenta con un puerto con más de 1500 amarres y una zona comercial con todos los servicios que puedas imaginar para que no surja la necesidad de desplazarte y que todo esté al alcance de tu mano.
Además de las facilidades que brinda este complejo, lo que más valorarás en tu viaje será los 7km de playa te harán desconectar de la rutina. Esta costa de arena fina y clara y sus múltiples hamacas donde tumbarse y relajarse harán que el estrés no pueda encontrarte.
Pero, ¿qué hacer si te quedas un par de días y te apetece investigar y conocer la zona?
A pocos kilómetros la ciudad de Saidia y su complejo turístico hay lugares preciosos a los que acercarse como la desembocadura del río Moulouya donde los humedales forman una espectacular estampa y el macizo de Beni Snassen, que será un buen reclamo para aquellos amantes de la montaña que sientan la necesidad de explorar los recursos más naturales de la zona.
Los sueños en Saidia se hacen realidad, ¿el por qué? su multitud de ofertas de ocio. Todos los gustos y preferencias tienen lugar en esta zona de la costa mediterránea marroquí. Desde todos los tipos de comidas que puedas imaginar hasta una vida nocturna donde disfrutar de la fiesta y de los encantos de las noches marroquís. Saidia también es famosa por ser un icono para la música y un destino recurrente para aquellos amantes de los festivales. En julio se celebra el Carnaval del Agua y Art Rimal donde se hace una competición de esculturas de arena y en agosto se celebra el festival Reggada de música y bailes regionales. Además de actividades de entretenimiento a la que se une el parque acuático Alpamare Saidia, esta ciudad es también un reclamo para los amantes del deporte. Como vemos siempre hay hueco para todos. Entre otras actividades como las realizadas en el puerto deportivo, en Saidia también destacan los campos de golf y es famosa por albergar en octubre la prueba internacional de vela llamada Sailing Cup Saidia.