Lo que necesitas para viajar en camper por Marruecos
Un día te levantas y piensas, tengo ganas de viajar en camper o autocaravana. Para muchos, será habitual descubrir nuevos lugares gracias a la independencia que te ofrece este tipo de vehículos, que combinan el automóvil con el alojamiento, en forma de caravana. No depender de nadie, acampar en lugares inhóspitos y, sobre todo, hacer que no sufra el bolsillo, es posible. Las autocaravanas o campers, son cada vez la opción de más viajeros que emprenden sus viajes en busca de aventuras y nuevas experiencias lejos de los viajes organizados, protocolarios y con horarios.
Los viajes en camper están hechos para aquellas personas amantes de la naturaleza, que no les importe estar lejos de lujos para estar en pleno destino. Por esta razón, Marruecos se presenta como un país perfecto para rutas de este estilo debido a que es el vecino acoge a los turistas como ningún otro y también por sus paisajes y variedad de emplazamientos naturales que nunca dejas de descubrir allá donde vayas.
Viajar en camper por Marruecos es despertar los cinco sentidos. Bosque, desierto, balcón al océano atlántico o al mar mediterráneo, historia… Este exótico portal acompañado de su amable gente es una recomendación obligatoria a todo aquel que quiera adentrarse en una ruta en camper.
Aquí os dejamos una sugerencia de ruta estimada para aproximadamente 14 días en la que se recorre el país de norte a sur y visita muchas de los paisajes y escenarios más maravillosos e interesantes de todo el país: Ceuta, Chefchauen, Volubilis, Fez, Meknes, Gargantas del Ziz, Merzouga, Marrakech, Essaouira, El Jadida y, para terminar, Tánger. Marruecos es un país extenso por lo que es importante tener fijado una ruta que se adapte a los gustos y necesidades que tenga cada viajero
¿Qué nos hará falta?
Para viajar a Marruecos es importante llevar la documentación reglada necesaria en todo tipo de viajes además de contratar un seguro médico por lo que pueda pasar. Pero si vas en camper, el papeleo aumenta, ya que vas a transportar también un vehículo extranjero.
Sobre la documentación, deberemos llevar nuestro pasaporte en vigor y sin caducar en los próximos tres meses de la entrada al país, además de llevar los documentos reglados del vehículos con el que decidamos emprender nuestra aventura. Entre los papeles es importante no olvidar la Tarjeta Verde, que es necesaria si viajas con vehículo. Este documento es proporcionado por la compañía de seguros del automóvil. Por otro lado, cuando lleguemos a la aduana antes de entrar a Marruecos, no debemos olvidar rellenar el documento D16Ter. Está compuesto por tres copias que hay que rellenar y será facilitado en el mismo sitio.
¿Cómo son las carreteras?
Hay de todo, pero las mejores, es decir, las autovías y autopistas se encuentran en el eje norte-sur paralelo a la costa atlántica. Existe una autopista que va desde Tánger hasta Marrakech y luego la conecta con Fez, llegando a las ciudades más importantes. El resto de carreteras que comprende la superficie marroquí son nacionales y aquellas blancas donde escasea el asfalto. Estas últimas son las menos ocurrentes y aparecen en zonas de parajes naturales donde el asfalto podría suponer una vulneración del patrimonio natural.
Para cualquier percance que pueda ocurrir en el viaje se recomienda contratar un seguro de viaje específico ya que, al encontrarnos fuera de la Unión Europea, la tarjeta sanitaria no es válida. Para contratar un seguro de estas características el equipo de Viajes Marruecos te informará de todas las garantías y servicios que ofrece este tipo de coberturas.
Viajar en camper será una experiencia divertida que nunca olvidarás.