Selou Marroquí; un dulce muy rico y nutritivo.
La repostería marroquí es conocida en todo el mundo por la mezcla de sabores intensos que ofrece, el alto valor nutritivo que aporta y la variedad de recetas que se pueden realizar. Sin duda los frutos secos son los grandes protagonistas de estas recetas, así como el azúcar y la miel. En esta época del año, cuando disfrutamos de todas las variedades de frutos secos, vamos a preparar Selou Marroquí, un delicioso pastel que se toma en Marruecos durante Ramadán pero que es ideal para las tardes de otoño también.
Ingredientes del Selou marroquí:
- 4 cucharadas soperas de harina tostada
- 4 cucharadas soperas de sésamo tostado y molido
- 2 cucharadas soperas de nuez tostada y molida
- 3 cucharadas de almendras tostadas y molidas
- 1 cucharada de anís en grano
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada pequeña de nuez moscada
- 250 ml de mantequilla derretida
- 125 ml de miel.
- Sésamo en grano.
Vamos a preparar nuestro delicioso Selou en unos sencillos pasos:
Primero mezclamos la harina tostada con el sésamo molido, la nuez, la almendra, el anís en grano, el azúcar y la nuez moscada. Todos estos ingredientes secos se unen para formar uno sólo.
A continuación mezclamos la mantequilla derretida con la miel. Para saber la proporción si no disponemos de un vaso de medida, podemos usar un vaso de mantequilla derretida y medio vaso de miel. Al igual que la mezcla anterior, juntamos estos dos ingredientes para añadirlos posteriormente a la mezcla de ingredientes secos.
Ahora sólo queda amasar todos los ingredientes juntos hasta formar una pasta uniforme que podremos presentar en un único pastel o en pequeñas porciones (redondas o cuadradas) en canastillas de papel para que sea más cómodo tomarlas.
El sésamo en grano es opcional para añadir por encima del dulce terminado, pero también se puede decorar con almendra picada, nueces o un poco de azúcar glas.
No te pierdas las mejores recetas de la gastronomía marroquí en nuestro blog de gastronomía.