Viaje Cultural Dos Miradas de Tánger

Descubrir Tánger junto a Eduardo Jordá es un auténtico lujo que puedes vivir desde el 13 al 16 de Diciembre. Un paseo literario por esta ciudad donde recorreremos los lugares de la obra Dos Miradas sobre Tánger, de Ángel Vázquez y Mohammed Chukri.

La oportunidad de visitar la ciudad, realizar un taller literario, disfrutar de encuentros y comidas con apasionados de la literatura y la cultura…

“Tánger fue muchas ciudades en una: la Zona Internacional que era una especie de Ciudad-Estado que no pertenecía a ningún país en concreto; la ciudad medio andaluza donde creció Ángel Vázquez y en la que situó la triste decadencia de su personaje Juanita Narboni; la ciudad nativa de las mezquitas y el Zoco Grande y el mercado de Fez; el Tánger canalla de los tugurios y los prostíbulos y los poetas de la Beat Generation; el Tánger cosmopolita del Marshan… Pues bien, me gustaría plantear un recorrido por el Tánger donde vivió Ángel Vázquez –el Tánger de la calle de Italia y del Teatro Cervantes y del Hotel Fuentes-, y compararlo con el Tánger de los ladronzuelos y chaperos y buscavidas del Zoco Chico que conoció Mohammed Chukri en sus años de miseria y que le inspiraron todos sus libros. Esas dos ciudades no querían saber nada la una de la otra y fingían ignorarse, pero la una no era posible sin la otra. ¿Y si Mohamed Chukri, cuando era un ladronzuelo que se buscaba la vida en el Zoco Chico, hubiera conocido a Juanita Narboni? ¿Y si ella lo hubiera invitado al decrépito caserón en el que vivía rodeada de fantasmas? ¿Y si él hubiera aceptado? ¿Y si…?” 

Eduardo Jordá.

 viaje cultural dos miradas

Vive esta experiencia única y conoce la historia de Tánger desde Dos Miradas y con la comodidad de Viajes Marruecos. 

*Toda la información y reservas aquí