Ideas para decorar con estilo marroquí
La decoración de estilo marroquí es toda una tendencia en los espacios de verano. Artículos con diseño pero prácticos y que cumplan alguna función, colorido cálido y piezas artesanales que aportan equilibrio y relax. ¿Cuáles son los principales elementos para decorar con estilo marroquí?
Ideas en decoración marroquí:
- Colores imprescindibles: tonos cálidos y saturados. El rojo, azul, verde y marrón son colores característicos para aportar un estilo marroquí a cualquier zona de tu casa.
- Los tapizados: cualquier elemento que se pueda tapizar, hazlo. Cojines, sillas, sofá, pufs, cuadros… Las figuras geométricas y los motivos florales en cualquiera de tus tapizados harán que la esencia de los talleres de Marruecos ocupe todo el espacio.
- Mesas y sillas: importante el tamaño de estas, siempre con poca altura y jugando con la geometría. No importa si la zona es de interior o exterior, las mesas y sillas bajas son artículos muy frecuentes en las casas de este país.
- Azulejos: Si la zona que decoras es exterior, no pueden faltar azulejos en sus paredes. Con motivos florales y tonos azulados te harán imaginar que estás en una terraza de Essaouira o paseando por alguna de las estrechas calles de Chaouen.
- Abundancia y repetición: Si hay algo característico en el estilo marroquí es la repetición de un mismo elemento. Abundancia en cojines, lámparas, platos decorativos, tapices…
Recuerda que introducir elementos artesanales tanto en decoración como en menaje hará de tu espacio un auténtico rincón marroquí perfecto para descansar, disfrutar de tus vacaciones o dar una fiesta a tus amigos y familiares.