Qué visitar en Essaouira – Combinado Marrakech y Essaouira

Una de las protagonistas de la costa marroquí es Essaouira. Esta pequeña ciudad de unos 70000 habitantes dedica su actividad económica a la pesca en mayor medida pero también ocupa un lugar importante la artesanía, el textil y la marquetería. Te contamos qué visitar en Essaouira.

Esta ciudad portuaria es conocida por el festival que se celebra cada año sobre músicas del mundo, el Festival Gnaua y Músicas del Mundo, que atrae a miles de visitantes en cada edición. Pero no sólo por este festival en nombre de Essaouira es conocido por todo el mundo, su centro histórico y medina fueron catalogados como patrimonio histórico por la Unesco en 2001.

Para los fans de “Juego de Tronos” su medina resultará conocida, pues sirvió de escenario en 2012 para la serie.

Esta ciudad recoge la esencia de la vida marroquí con sus mercados de artesanía, el colorido de las tiendas de textil y los trabajos de marquetería.

Qué visitar en Essaouira:

  • La fortaleza Skala del puerto donde se encuentran los artesanos de madera más conocidos del país.
  • El puerto, donde se puede ver la compra en directo de las cargas que traen los barcos y disfrutar del pescado fresco en la zona.
  • Plaza del Mulay el Hassan, rodeada por cafés y terrazas que te harán disfrutar de una tarde tranquila rodeado del olor a madera.
  • En la Gran Mezquita trabajan los orfebres de plata más prestigiosos de la ciudad.
  • Las playas. El encanto de Essaouira se encuentra en su interior y exterior. La fina arena de sus amplias playas son de alto interés turístico para visitantes y deportistas acuáticos. Grandes dunas donde ver dromedarios pasear es algo frecuente.

La mejor opción para disfrutar de esta ciudad es complementando tu visita a Marrakech. Disfruta de unos días de vacaciones en la ciudad más visitada por los turistas con una escapada a Essaouira con una oferta hecha a medida para ti. Reserva tu excursión a Essaouira desde Marrakech con Viajes Marruecos.

Categorías