Una visita obligatoria al Palacio de la Justicia de Casablanca
Además de honorables edificios, Casablanca huele a arte allá donde se vaya. Si es llamativa la arquitectura de la ciudad, aún más lo son sus edificios históricos y religiosos. Hablamos esta vez de Mahkama du Pacha, un lugar emblemático que no puedes perderte si vas a visitar la ciudad marroquí.
La traducción de “Mahkama du Pacha”, que se encuentra en el boulevard Victor Hugo de Casablanca, viene a ser “Palacio de Justicia de Pasha”. Aunque actualmente se tiene vetada la entrada a los turistas porque se utiliza como corte de justicia, merece la pena acudir a visitarla desde el exterior debido a que es un edificio digno de fotografía. Contratando un guía es la única opción que permite a todo visitante entrar en el edificio.
Su construcción, que duró cuatro años, comenzó a mediados del siglo XX, los elementos tradicionales del arte tradicional marroquí le da ese aire morisco e histórico que convierte a su fachada uno de los reclamos turísticos más especiales junto a la gran mezquita de Hassan II.
En su interior se pueden admirar dos patios, decoraciones como arcos, plantas exóticas que hacen de su ornamentación una belleza admirable y más de 60 habitaciones situadas alrededor de los patios. Ésta, situada en la plaza de Mohammed V, se encuentran multitud de edificios que admirar que permitirá a todo turista contemplar el patrimonio histórico más rico de la ciudad. Dentro de la cultura morisca tradicional los trabajos de tallado con madera y yesería convierten este edificio en un sitio emblemático realizado a una velocidad descomunal, algo llamativo en cuanto a la inmensidad de sus dimensiones.
Para algunos turistas su belleza se puede incluso comparar con la Alhambra por su diseño y su arquitectura palaciega árabe ya que, anteriormente, esta fue residencia de una familia Pacha marroquí acomodada.