Marruecos refuerza las medidas de seguridad en los comercios

Marruecos se plantea reactivar el turismo por completo. ¿Cómo? Extremando las medidas de seguridad para garantizar la máxima prevención de contagios frente al coronavirus. Desde que decidieron volver a la actividad económica se han puesto las pilas en materia de seguridad y ahora desde el país invitan a los nuevos turistas a que lo visiten.

A principios de este mes, cuando el gobierno marroquí aumentó un mes más la prórroga del estado de alarma se hacía con la intención de paliar la curva. Y así lo ha sido, con un porcentaje de incidencia mucho menor que los países europeos, Marruecos comenzó una desescalada en la que se han ido suavizando las medidas concentrando las más estrictas en puntos geográficos con mayor incidencia como Casablanca, la capital económica de Marruecos, donde hasta ahora se registra el mayor pico de contagios.

Sin embargo, es importante conocer las medidas de seguridad estipuladas por el Gobierno para desarrollar su actividad económica de una forma segura y eficaz contra la propagación de la pandemia. Además, el Gobierno ha aseverado que de no cumplir las restricciones, los comercios podrán arriesgarse a ser cerrados.

Para empezar, el gobierno marroquí está rigiéndose por las consideraciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud siguiéndolas exhaustivamente en todos los establecimientos abiertos al público como explicábamos en el post anterior.

Hoy hablaremos de los establecimientos comerciales como tiendas a las que suelen acceder y aproximarse los turistas y las cuales, en esta situación de pandemia en la que nos vemos sumergidos, se están viendo muy afectadas.

Todo lo que quiere cualquier turista es llevarse siempre un souvenir de aquel lugar al que va. Además, desea comprarse algo de comer o beber ya que hacer turismo cansa y abre el apetito. Querrá divisar la última moda en tendencias en el país y se aproximará a ver cualquier figura de artesanía, arte y actividad cultural que se esté desarrollando en ese momento. Para todas estas situaciones, las tiendas, centros comerciales, zocos o locales de ocio velan por la seguridad del cliente.

Los marroquíes si por algo destacan es por su hospitalidad, por lo que garantizarán todas las medidas de seguridad para que los clientes salgan satisfechos y protegidos cuando estén realizando sus compras.

Será obligatorio llevar una mascarilla tanto para el cliente como para el trabajador y desinfectarse las manos a la entrada. Además, en muchas cuentan con escáneres térmicos o termómetros con el objetivo de tomar la temperatura a los clientes y siempre controlando el aforo mínimo de seguridad. Dentro, se deberá respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Teniendo todas estas medidas en cuenta, el viaje por este atractivo turístico tan típico y tradicional de Marruecos será todo un éxito.

Por otro lado, y para aquellos establecimientos que no cumplan las normas de seguridad, los Ministerios del Interior y de Industria han advertido que los cerrarán totalmente. Estos han llamado a la responsabilidad de los grandes y pequeños comercios para salvaguardar la economía y el turismo del país siguiendo los protocolos y medida preventivas para asegurar unas condiciones laborales saludables tanto para los empleados como para los clientes.