Azrou, bosque de cedros y monos para visitar.
Municipio bereber de los más conocidos en Marruecos, Azrou se sitúa al sudeste de Mequinez. Aun siendo una localidad de una extensión no muy grande su artesanía y vida comercial son un gran atractivo turístico.
Qué ver en Azrou:
Medina: Pequeños talleres y tiendas de artesanía llenan esta medina de colores y tradición. Las alfombras son el producto estrella de Azrou tratándose de verdaderas obras de arte únicas y tejidas completamente a mano. Las tallas de madera también son un gran reclamo en estos talleres.
Pero el encanto de esta localidad bereber no sólo se encuentra en su interior. Los alrededores y su famoso bosque de cedros son lugares que los visitantes no quieren perderse.
Bosque de cedros de Azrou:
El lugar más conocido de la ciudad y donde se centra la actividad turística de la zona. Este bosque es el vivo reflejo del paso de los siglos y hasta hace unos años era el lugar donde se encontraba el famoso Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la zona.
En este bosque se pueden encontrar puestos de recuerdos y regalos y los conocidos puestos de cacahuetes. La razón de que existan estos puestos son los cientos de monos de Gibraltar que viven en esta zona. Los turistas dedican un rato de su jornada a jugar con ellos y darles cacahuetes como recompensa.
Aunque el lugar es pequeño es un sitio ideal para conocer si viajas a otras zonas de Marruecos como Fez. Aprovecha nuestra oferta de Fez + Desierto donde podrás conocer Azrou y más localidades de la zona.
El bosque de cedros con sus peculiares habitantes los monos es un lugar que encanta a los niños por lo que es una buena opción para viajar en familia y conocer los rincones de Marruecos más tradicionales y milenarios.