Imprescindibles para el desierto
Marruecos es un país relativamente cercano a España, con pequeñas variaciones en su clima aunque si contrastes importantes a tener en cuenta según la zona que visitemos. Te contamos los imprescindibles para el desierto de Marruecos.
Imprescindibles para el desierto de Marruecos:
- Ropa: el clima en invierno puede bajar hasta -5º de invierno y alcanzar más de 20º de temperatura máxima. Debes tener esto en cuenta para elegir una ropa además de cómoda y protectora, que te permita agregar o suprimir capas según el momento del día. Para la noche la mejor opción es la ropa térmica y polar. Si eres una persona demasiado friolera te aconsejamos un saco de dormir para aislarte del frío aún más por la noche.
- Calzado cómodo, ligero y aislante. La clave para disfrutar un viaje está en el calzado. Importante que sea ligero para no cargar las piernas durante la ruta, cómodo para evitar rozaduras y daños y aislante.
- Mochila auxiliar. Será tu gran aliada para la noche que pases en el desierto. En ella podrás llevar la ropa que necesites para abrigarte durante la noche y además algunos elementos de aseo básicos como toallitas o pañuelos (recuerda que vas al desierto y no es fácil encontrar lo que necesitas allí). Algunos productos del botiquín te pueden venir genial, sobre todo apósitos por si tienes alguna rozadura, repelente para los insectos (aunque de invierno no debe preocuparte) y algún antinflamatorio o analgésico.
- El imprescindible de mayor importancia sin duda es “la gana de aventura”. Vas a vivir una experiencia única como es pasar una noche en el desierto, por lo que para disfrutarla al máximo deja atrás la idea de confort y lujo de unas vacaciones en un hotel. Tendrás los recursos necesarios e incluso las mayores comodidades que se pueden ofrecer, pero no olvides que vas al desierto.
Ya sabes cuales son los imprescindibles para el desierto de Marruecos, ahora es el momento de vivir esta experiencia única. Consulta con Viajes Marruecos y nos encargamos de prepararlo todo.