Pastela de Pollo

La pastela de pollo, o pastilla de pollo es una de las recetas con más éxito entre los visitantes y curiosos de la gastronomía marroquí.

Ingredientes pastela de pollo.

1 pechuga de pollo

2 cebolletas

1 rama de apio

Perejil y azafrán

3 huevos

Un vaso de caldo de pollo

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada de especias árabes

2 cucharadas de canela molida

125 gramos de almendras picadas

Pasta brick

Azúcar glace

Modo de preparación

En una sartén rehogamos durante unos minutos las cebolletas con el apio y posteriormente añadimos el azúcar moreno, la canela, las especias árabes, el perejil, el azafrán y una pizca de sal.

Posteriormente ponemos junto a esta mezcla el pollo en trozos grandes y el caldo. Dejamos cocinar durante media hora tapado completamente.

Retiramos el pollo y lo hacemos trozos muy pequeños mientras la mezcla se reduce 15 minutos más.

Por otro lado, doramos las almendras con un poco de aceite y añadimos canela y azúcar glace.

Volvemos a mezclar el pollo desmenuzado con la salsa de especias que hicimos primera y añadimos los huevos 1 a 1 para que se mantengan jugosos. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Es hora de montar la pastela, que lo haremos en un papel de horno impregnado de mantequilla. Dos capas de pasta brick primero, capa de la mezcla de pollo, capa de pasta brick, capa de la pasta de almendras, capa de pasta brick, capa de mezcla de pollo y por último dos capas de pasta brick con las que cerraremos la pastela. La bañamos con huevo o mantequilla y horneamos durante 20 o 30 minutos, hasta que esté dorado.

Para emplatar espolvoreamos la pastela con azúcar glace y canela molida.

Ya podemos disfrutar de este maravilloso plato salado y dulce que es toda una delicia para el paladar. Los sabores marroquíes más intensos en un solo bocado.

Conoce muchas más recetas de la gastronomía de Marruecos en nuestro blog.

Categorías ,