Taghazout: el destino de playa perfecto para el invierno en Marruecos

Con diciembre a la vuelta de la esquina y a apenas un mes del comienzo del invierno ya van cayendo las primeras gotas y vamos sacando los abrigos. Para algunos, el cielo gris es sinónimo de paz. Otros, simplemente son adictos a la vitamina D todo el año. 

Ambos gustos confluyen en un destino: Marruecos. Para esta estación, el país magrebí se convierte en el destino ideal con indiferencia de gustos. Para aquel turista que quiera visitar el país en invierno, en Marruecos, lejos de lo que se suele pensar, también se alcanzan bajas temperaturas. Sin embargo, para aquellos amantes del turismo de playa, Marruecos cuenta con rincones perfectos para seguir teniendo esa sensación que buscan los más calurosos de vivir agosto eterno.

Hablamos de Taghazout, una hermosa villa a 350 km de Marrakech y a 30 km de Agadir, a la que no tiene nada que envidiarle. Este acogedor pueblo es menos turístico que Agadir, lo que lo hace perfecto para disfrutar de la esencia de la villa costera, de sus playas y, sobre todo, de su gastronomía

Al ser Taghazout una villa costera, hay muchas zonas con acantilados perfectos para ver los atardeceres que nos brinda este pueblo tan maravilloso.

Entre sus calles se respira un aire especial. La hospitalidad de su gente invita a conocer el pueblo en profundidad consiguiendo enamorarte de sus múltiples rincones con encanto.

Sin ser una villa costera muy agitada por el viento, siendo eso lo que la convierte en especialmente agradable, una de las actividades por las que es famosa Taghazout es el surf. Por este motivo, en este pueblo encontrarás albergues de surf. Una combinación entre hostales y restaurantes donde descubrirás el verdadero sabor al marisco de la zona (se dice que en muchos de estos albergues para surfistas se come mejor en muchos restaurantes convencionales). 

Además de su amplia costa de arena blanca, los alrededores de Taghazout también tienen mucho de lo que hablar. A 10 minutos en coche encontramos la pequeña villa de Tamaghart y Paradise Valley, un rincón natural que no dejará indiferente a nadie y que merece la pena visitar. 

Aunque esté a gran distancia (aproximadamente 4 horas de Marrakech y a 8 horas de Casablanca) de las ciudades imperiales por excelencia de Marruecos, Taghazout tiene mucho encanto. Su conexión con Agadir, la hace especial debido a que es conocida por ser la capital del surf en Marruecos. 

Si, por el contrario, eres de los que le gustan los destinos de costa en invierno, en Taghazout encontrarás la temperatura que deseas. Ni pasarás mucho frío ni un excesivo calor. Los destinos de costa en invierno son los preferidos e incluso, si te animas, siempre tendrás la oportunidad de probar el surf a orillas del Atlántico en cualquier época del año (aunque disfrutar de las vistas desde una buena cafetería tomando un té marroquí tampoco es mal plan).

Una de las imágenes más características es la de la playa con las barcas de los pescadores preparadas para salir todas las mañanas a por pescados frescos.

Si tienes ganas de pasar unas vacaciones en pleno descanso, Taghazout es el destino que buscas. 

Categorías , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,