Agadir, la luz entre las dunas de Marruecos

  1. Historia de Agadir
  2. Lugares emblemáticos
  3. Cultura y tradición
  4. Deportes y actividades

 

Historia de Agadir

La belleza de la luz frente al océano, la inmensidad de la playa y la ciudad que se oculta tras las dunas. Agadir es una alfombra de arena fina que te lleva al paraíso. Un clima idílico para los amantes de la paz y el descanso y para los del deporte y la aventura.

Capital de la región Souss Massa desborda una rica actividad económica y cultural. Su puerto pesquero es el más importante de Marruecos en la actualidad. La nueva ciudad combina modernidad y sencillez con sus espacios verdes, largas avenidas, jardines floridos y arquitectura contemporánea.

agadir

Lugares emblemáticos de Agadir

Tres puertos: el comercial, el pesquero y el puerto de recreo. La subasta matinal del segundo merece la pena una visita, así como Marina Agadir donde podrás ver barcos de hasta 30 metros.

La radiante ciudad nueva con su moderna arquitectura y urbanismo; el Valle de los Pájaros, el Jardín de Olhao, su gran paseo marítimo con más de 5 km de cafés, pubs, tiendas…

Visitas obligatorias son también la de la antigua kasbah y sus murallas o la nueva medina. El museo del Patrimonio Amazing o el zoco de Had donde podrás adquirir la mejor fruta fresca de Souss.

El Parque Nacional Souss Massa se extiende en una banda costera desde la desembocadura del río Souss hasta Sidi Moussa. Diversidad de biotopos que acogen a unas 250 especies de aves, y mamíferos.

agadir

Cultura y tradición de Agadir

La cultura en Agadir es la cultura del buen gusto, de los brazaletes de plata, los broches cincelados o de las diademas cuyos colgantes bajan hasta las cejas. Se trata de joyas cargadas de simbolismo, cuyo arte perpetúan los artesanos joyeros del Souss.

El buen gusto también se refleja en la gastronomía. En las zonas costeras como este lugar, el pescado es el gran protagonista con platos como el tajin de atún con pasas, rape con limón confitado o dorada con hinojo y apio. La cocina “gadirí” originaria de Agadir se beneficia también de las aportaciones bereberes en productos y recetas.

Deportes y actividades en Agadir

Un paraíso para los amantes del Golf, con 4 espléndidos campos de golf al borde del océano que ofrecen una extraordinaria combinación de niveles de juego, sensaciones y placeres.

Las grandes protagonistas de Agadir son sin duda sus playas, las de Tamrhakht y Taghazout. El cago Ghir es un promontorio donde las olas del océano vienen a romper contra las rocas.

Taghazout a 19 km al Norte de Agadir hacia el cabo Rhir, goza un clima suave durante todo el año. Un centro de surf mundialmente conocido.

Imouzzer Ida Outanane se encuentra al Noroeste de Agadir. Se accede por una carretera que permite admirar un paisaje de cañones de paredes abruptas dominando el río bordeado de palmeras y laureles rosas. El Valle de Tifrit es uno de los valles marroquíes más hermosos.

Los amantes de los deportes de agua, de todos los lugares del mundo, eligen cada año esta ciudad como destino para practicar sus deportes.